El vino de Manilva incluido por el CRDO Málaga como Unidad geográfica menor

0
191

Modificado el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Sierras de Málaga”. La ampliación de la zona de producción, la incorporación de nuevas variedades de uva y la ampliación de los tipos de vinos amparados son las principales novedades.

El martes 17 de noviembre, se publicó en el BOJA la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se aprueban las modificaciones al Pliego de Condiciones Sierras de Málaga para la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados, consolidándose así los cambios propuestos por el sector, entre los que destacan los siguientes novedades:

En el ámbito territorial, se amplía la zona de producción a toda la provincia, distribuyéndose todos sus municipios en siete unidades geográficas menores que la zona amparada: Axarquía, Costa Occidental, Manilva, Montes de Málaga, Norte de Málaga, Serranía de Ronda y Sierra de la Nieves.

En la el ámbito de la producción, se incorporan al listado de variedades autorizadas para la elaboración de vinos con DOP Sierras de Málaga, nuevas variedades. Concretamente, se suman a la lista las variedades blancas Garnacha Blanca, Macabeo, Malvasía Aromática, Montúa, Pardina (Jaén Blanco), Perruno, Vermentino y Vijariego Blanco (Bigiriego); y las variedades tintas BlauerLimberger (Blaufränkisch), Jaén Tinto, Moscatel Negro y Tinta Velasco (Blasco).

Por último, en el ámbito de la elaboración, se amplía la gama de productos amparados, con la incorporación de los tintos dulces, en la categoría de vinos de uvas sobremaduradas.
Todas estas modificaciones, son de gran importancia para el sector vitivinícola de la provincia, que se ve beneficiado por nuevas posibilidades que amplían el potencial comercial de las bodegas inscritas en el Consejo regulador.

Una vez consolidada la modificación del Pliego de condiciones que regula la DOP Sierras de Málaga, el Consejo Regulador trabaja también en el Pliego específico de la DOP Málaga que próximamente también se verá afectado por algunas innovaciones.

Dejar respuesta