El XIV Bazar Solidario de Navidad de Cáritas Marbella abrirá sus puertas del 15 al 18

0
67

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá del 15 al 18 de noviembre la XIV edición del Bazar Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas, un evento que ha sido presentado hoy por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los representantes de Cáritas Antonio Belón y Manuel Taillefer.

La regidora ha subrayado “el respaldo absoluto y la total colaboración del Ayuntamiento, de forma transversal, a una iniciativa que se ha convertido en una cita obligada de cara a la llegada de las fechas navideñas y que brinda a toda la ciudadanía la oportunidad de ayudar a una asociación tan necesaria como Cáritas”.

Muñoz ha señalado que “el objetivo es repetir el éxito de las ediciones anteriores y que cuente con la mayor afluencia de público posible para que Cáritas consiga una recaudación destacada para las familias con menos recursos”. Ha resaltado el trabajo de los voluntarios que organizan el evento y ha animado a vecinos y visitantes “a disfrutar de la variada oferta de los más de 120 expositores del bazar y del completo programa de actividades diseñado para público adulto e infantil”.
Belón, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, de las empresas colaboradoras y de los voluntarios y ha detallado que el bazar, que permanecerá abierto todos los días de 11.00 a 22.00 horas, se inaugurará oficialmente el jueves 15 a las 13.00 horas. Esa misma jornada, a las 19.00 horas, el mentalista Anthony Blake ofrecerá el espectáculo ‘La magia de la Navidad’, con entradas a la venta desde 15 euros. El viernes 16 tendrá lugar la tradicional Cena de las Cofradías, a 30 euros el cubierto, y un encuentro gastronómico hispano-marroquí. El sábado 17 se desarrollará la Cena Flamenca por la Paz, a 50 euros el cubierto, y el restaurante Takumi, con el chef Carlos Navarro a la cabeza, hará una exhibición al público con el reto de elaborar el maki más largo del mundo.

Además, el espacio contará con distintos puntos de restauración, una tómbola y un castillo hinchable para niños. En la zona de expositores se podrán encontrar juguetes, bisutería, decoración, moda y mobiliario donado por el antiguo Incosol, como hizo el año pasado el hotel Don Miguel. Las entradas tienen un precio de 1,50 euros y, como ha especificado Belón, un 10% de la recaudación se destina a las Cáritas provinciales “que no tienen la posibilidad de organizar un bazar como este” y otro 10% a paliar situaciones de emergencia de ámbito internacional.

Añadir comentario