El XX Pro-Am Costa del Golf Turismo se disputará en Valderrama con más de un centenar de jugadores

0
139

Un total de 26 equipos integrados por más de un centenar de jugadores disputarán la XX edición del torneo Pro am Costa del Golf Turismo que se celebrará el 12 de diciembre en el complejo Real Club Valderrama-Sotogrande con el objetivo de “estrechar relaciones entre los profesionales que conforman la oferta de la Costa del Golf y trazar vías de promoción conjunta”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Este tradicional encuentro entre los campos de la Costa del Golf, organizado por Turismo Costa del Sol, cuenta con el patrocinio de Golfspain.com, Turismo Andaluz y la Federación Andaluza de Golf y con la colaboración de PGA Tour y por supuesto del Real Club Valderrama-Sotogrande.

El Pro-Am alcanza su XX edición, con equipos integrados indistintamente de profesionales y amateurs con el fin de “seguir generando un contexto distendido y al mismo tiempo, poner en común la realidad de la oferta de golf del destino, así como trazar perspectivas comunes para fortalecer la marca Costa del Golf”, ha añadido Bernal.

El torneo dará comienzo a las 8:00 horas con el encuentro de equipos uniformados con el polo de su campo y tras pasar por el welcome desk y realizar la foto oficial, acudirán a la salida de tiro donde empezará el torneo. Una vez terminado se ofrecerá un cóctel de bienvenida con cortador de jamón y se hará la entrega de premios.

Antes de la finalización del acto, como todos los años, se llevará a cabo el reconocimiento de una figura significativa en la Costa del Golf tanto en lo deportivo como en la promoción del destino y en esta ocasión, según ha apuntado Bernal, “nos rendimos a un grande de este deporte, José María Zamora, uno de los dos únicos españoles directores de torneos del Circuito Europeo y subdirector del European Challenge Tour. Un hombre que conoce como nadie las reglas del golf y los intríngulis de las grandes competiciones profesionales”.

Su labor como subdirector del European Challenge Tour permite coordinar, junto a su director, Alain de Soultrait, varios proyectos como nuevos torneos en nuevos territorios –Ucrania, China, Omán, Sudamérica–, visitar campos nuevos, normativas del Challenge Tour, etc.

El director general de Turismo Costa del Sol ha valorado también el revulsivo que significa la celebración de este torneo para el turismo de golf en la Costa del Sol, uno de los segmentos más importantes de la oferta de la provincia, que cuenta con más de 70 campos de golf, concentrando la Costa del Sol-Costa del Golf el 67% de los campos de golf de toda Andalucía, lo que ofrece una gran fortaleza para la mejora de la competitividad del segmento de Golf que es estratégico para romper con la estacionalidad del destino.

Se trata de un segmento al que “Turismo Costa del Sol está prestando especial atención desde hace varios años, siguiendo una línea estratégica marcada por el objetivo de lograr una óptima gestión de la estacionalidad y que, gracias a la celebración de estos torneos, recibe un gran impulso para continuar su desarrollo. Desde Turismo Costa del Sol continuaremos trabajando en ello gracias a la cantidad y la calidad de sus infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que ofrece el destino”, ha añadido el presidente de la entidad.