Elegidos los mejores deportistas de Marbella del año 2017

0
357

Tras una reunión con representantes de seis medios de comunicación locales( entre ellos estuvo AL SOL DE LA COSTA y M95 TV) para las designaciones y posteriores votos, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella ha dado a conocer la lista de los premiados como mejores deportistas del año 2017. No fue fácil ni la selección ni la designación de los ganadores, debido a la buena cosecha de resultados tanto a nivel individual como de grupo obtenidos en el pasado año. Estos galardones se entregarán en el transcurso de la Gala del Deporte 2017, evento que se celebrará el próximo domingo, 2 de septiembre, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Los galardonados son los siguientes:

-Mejor Deportista Masculino Absoluto: Loren Morón, del Real Betis Balompié.
-Mejor Deportista Femenina Absoluta: Yanine Lima, del Club Atletismo Málaga.
-Mejor Deportista Promesa Masculino: Javier Labrador, del Club Natación Marbella.
-Mejor Deportista Promesa Femenina: Marta Mesa, del Club Hípico Raúl y Samuel Oliva.
-Mejor Equipo Masculino: El Equipo Juvenil de Liga Nacional del CD Vázquez Cultural( fútbol).
-Mejor Equipo Femenino: El Equipo Infantil del CD Costa del Voley( voleibol).
-Mejor Labor de Cantera: Trocadero Marbella Rugby Club.
-Mejor Técnico Deportivo: Francis Tomé, del Club Baloncesto Marbella.

También habrán menciones especiales para Jprge Otalecu( deporte adaptado), Azahara Muñoz( golf), Cándido Fernández Ledo( a título póstumo por su trabajo al frente de la Fundación Banús) y Miki Botello( waterpolo).
La Gala del Deporte se incluye este año, como novedad, en la Fiesta del Deporte 2018, evento que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre, con diversas actividades en el Polideportivo Paco Cantos y en el propio Palacio de Congresos.

Dentro de la agenda programada, el sábado, 1 de septiembre, el Polideportivo Paco Cantos estará abierto al público en horario excepcional de 23.00 a 02.00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de deportes como tenis, pádel, frontón, fútbol sala, patinaje, escalada, marcha nórdica o baloncesto, entre otros.

Asimismo, el domingo, 2 de septiembre, el Palacio de Congresos acogerá, en horario de 11.00 a 20.00 horas, una jornada de actividades deportivas y lúdicas para todas las edades, entre las que se encuentran rocódromo, tirolina, hockey, ludoteca, fútbol y tenis, así como animación infantil. Además, los clubes locales dispondrán de una treintena de expositores para ofrecer información sobre las actividades y cursos que ofrecen, principalmente de cara a las actividades extra escolares del próximo curso.