Elías Bendodo se fija como compromiso crear el tren hasta Marbella y Estepona

0
71

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha fijado como compromiso de los populares en materia ferroviaria para la próxima legislatura la culminación de las conexiones de Alta Velocidad de Málaga con Sevilla y Granada, así como la prolongación del tren de la costa hasta Marbella y Estepona.

“Son proyectos fundamentales para el desarrollo económico de la provincia”, ha destacado el presidente provincial en un acto en Antequera en el que también han participado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

En este sentido, ha valorado la apuesta del Gobierno, traducida en una inversión cercana a los 60 millones de euros en los actuales presupuestos, para culminar lo antes posible la conexión AVE entre Málaga y Granada a través de Antequera.

Igualmente, ha destacado la conexión de Alta Velocidad entre la capital de la Costa del Sol y Sevilla, esta vez a través de una conexión a la altura del municipio cordobés de Almodóvar del Río; una solución “sencilla” que hará que el tiempo de trayecto entre ambas capitales sea de en torno a una hora, ha precisado Bendodo.

En tercer lugar, ha calificado como “muy importante” el impulso definitivo a la conexión por tren con Marbella y Estepona, para lo que el Ministerio de Fomento está ya estudiando hasta cuatro posibles soluciones, entre las que ha hecho referencia a una prolongación del Cercanías que actualmente llega hasta Fuengirola.

Junto a estos tres proyectos, tanto Bendodo como Barón se han referido también a un proyecto de presente como es la línea Bobadilla-Algeciras-Antequera, un compromiso del Gobierno central “que incide en el papel de este municipio como centro neurálgico de las comunicaciones en Andalucía”.

Todos estos proyectos ya aparecen reflejados en los Presupuestos Generales del Estado, con diferentes cuantías en función del estado en el que se encuentra el proyecto, bien en fase de ejecución o de estudios previos.