La candidata del PSOE a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha cerrado la campaña electoral con un acto en la plaza del Reloj en el que ha contado con el apoyo y respaldo del secretario regional del PSOE-A, Juan Espadas; del diputado provincial y exalcalde de Genalguacil, Fernando Centeno, y del secretario de organización y coordinador del Comité Electoral, Antonio Benítez.
Molina ha manifestado que confía en que contará con el respaldo mayoritario de los esteponeros en las urnas el próximo 28 de mayo para alcanzar la alcaldía, “porque saben que somos un equipo de personas honestas; que nuestro único interés es trabajar por mejorar nuestro municipio, a diferencia del candidato del PP, que trabaja por su interés personal; saben que no vamos a gobernar como el actual alcalde totalitario, sino que vamos a escuchar sus demandas y a darles respuesta”.
La candidata ha remarcado que su programa de trabajo para los próximos cuatro años es un programa de gestión real, con propuestas vitales para el futuro de la ciudad.
Sus retos más inmediatos, una vez gobierne el municipio, pasan por un plan de vivienda que contempla la recuperación de la Empresa Municipal de la Vivienda, que articulará terrenos para la construcción de VPO, así como ayudas para acceder al alquiler.
Un plan de movilidad con la puesta en marcha de un tranvía, la apertura al tráfico de la Avenida España, la creación de una nueva estación de autobuses, la ampliación y modernización de las líneas de transporte público y la gratuidad del servicio de transporte para los empadronados.
Además, incluye actuaciones prioritarias como la creación de un centro de mayores en Cancelada, una Escuela Municipal de Música y Danza homologada por la Junta de Andalucía, la modernización del Polígono Industrial, la construcción de pabellones cubiertos en Santo Tomás y Cancelada.
Durante su intervención, Emma Molina ha recordado que, a lo largo de los últimos 12 años de gobierno, el PP ha olvidado a los jóvenes, a los que van dirigidas gran parte de las propuestas socialistas. Además de las ya comentadas, como el plan de vivienda y de movilidad, el PSOE va a ejecutar el denominado Patio Joven, “un espacio de confluencia, de encuentro, donde los adolescentes y jóvenes dispondrán de zonas de ocio, de deporte, áreas games; donde podrán ensayar con sus grupos musicales y donde encontrarán orientación laboral, sexual”.
Además, se ha previsto el fondo de emprendimiento, para aquellos jóvenes que requieran un apoyo para la puesta en marcha de sus proyectos, empresas, negocios e ideas.
“El señor García Urbano utiliza como lema de campaña ‘Ahora, la Universidad’. Pero intencionadamente se le ha olvidado añadir el adjetivo privada. Que indica claramente cuáles son sus prioridades y cuál es su pilar de gestión: beneficiar a empresas privadas y a amigos” ha comentado Molina.
La candidata socialista ha aclarado que, también, apuesta por la implantación de la Universidad, pero pública, en la parcela de Guadalobón, que contará con campus universitario para impartir cursos de verano, másteres y posgrados, así como un complejo residencial para profesores, ponentes y estudiantes.
Emma Molina ha lamentado que García Urbano haya convertido Estepona en una ciudad escaparate, pensada solo para los turistas. “Sin olvidar que somos una ciudad turística, queremos poner al vecino en el centro y gestionar la ciudad, recuperando nuestra esencia, nuestra identidad, nuestras raíces. Hay que poner en valor el patrimonio histórico, a través de un museo arqueológico de la ciudad, y el patrimonio natural, luchar para que Sierra Bermeja sea Parque Nacional”.
Respecto a su equipo, Molina ha sido clara: “Todos nos conocéis, sabéis que somos personas trabajadoras, que vivimos de nuestro esfuerzo diario. No tenemos acciones, ni socios en empresas que tributan en Luxemburgo. Ni gestionamos sociedades que se benefician de las administraciones”.
Por último, ha pedido a los electores que ejerzan su derecho al voto y que no dejen pasar esta oportunidad para provocar el cambio que necesita Estepona.