Emotiva gala de Premios Torre Almenara de la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona

0
145

La Gala de Premios Torre Almenara se esperaba como un evento especial dada la transcendencia del cuadragésimo aniversario de la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona. Los asistentes al evento disfrutaron de dos horas y media de auténtico espectáculo de alto nivel, mezclado con momentos de una gran emotividad y arte.

A la entrada del Teatro Auditorio Felipe VI, se entregaron ejemplares de la nueva revista “Las Venti” a los asistentes a la gala, revista que la Fundación 24 Horas Deportivas ha puesto en marcha con la intención de tener informado a sus socios y simpatizantes sobre los eventos deportivos y culturales que la fundación lleva a cabo durante todo el año.

La gala fue presentada por María José Sáez y José Francisco Domínguez ¨Domi¨ del Postigo, que en todo momento lograron acaparar la atención del público, consiguiendo que los más de 150 minutos de evento fueran muy amenos.

La presencia de la Banda Municipal de Música de Estepona, junto a la colaboración de una soprano de muy alto nivel como Sonia García hicieron las delicias del respetable, que pudieron disfrutar de unas piezas musicales de gran altura.

La actuación de la Academia de Baile de Lourdes Barrientos y la Escolanía Ciudad Estepona, ponían la guinda a las actuaciones presentadas durante la noche.

–GANADORES PREMIOS TORRE ALMENARA 2016:

Natalia Fischer: Torre Almenara en la categoría individual deportiva.

Pedro Villarejo: Torre Almenara en la categoría individual cultural.

Club Atletismo Estepona: Torre Almenara en la categoría entidad deportiva.

Rondalla Municipal: Torre Almenara en la categoría entidad cultural.

Los momentos más emotivos de la noche llegaron de la mano de las menciones especiales, donde más de una lágrima se derramó recordando a personajes de Estepona que no se encuentran con nosotros en la actualidad, como son José Escarcena Cheeswrigth, Francisco Rodríguez Muñoz, Juan Farrés Ruiz y Félix Rodríguez Ruiz. Además se le entregaron menciones especiales al cantaor flamenco Silvestre Contreras y al grupo musical La Cala.

El broche de oro lo puso la propia Fundación 24 Horas Deportivas a poco de acabar la Gala, con el reconocimiento a José López Vázquez (Pepe López), con la Torre Almenara de Oro, por su compromiso y esfuerzo con el deporte en Estepona durante toda una vida, que hizo levantar al público de sus asientos para homenajearlo con un aplauso muy emotivo y duradero. En la clausura del acto, el alcalde Estepona, José María García Urbano, felicitó a la fundación y adelantó que propondrá al Pleno del Ayuntamiento que el futuro estadio de fútbol con pistas de atletismo lleve el nombre de Pepe López. El acto contó también con la presencia de Francisco Marruenda, alcalde de Estepona en 1977 cuando comenzó las 24 Horas Deportivas.