Empate épico del Marbella( 2-2) en un partido extraño ante el San Fernando

0
557

Un golazo de falta directa del capitán Javi Añon en la última jugada del partido ha posibilitado al Marbella FC sumar un agónico empate( 2-2) ante el San Fernando. El partido, en una mañana cruda de temperatura, fue tosco y raro con muchas alternativas en su desarrollo aunque todos ya sabían de antemano que el conjunto gaditano no iba a ser un fácil rival.
Los de Cubillo salieron buscando controlar el balón pero el rival dejó claro que buscaría la contra. Un aviso q los 10 minutos propició que la sorpresa llegara a los 14 con el 0-1 por una falta dudosa que transformó Hugo Rodríguez desde fuera del área. Tocaba remontar y las cisss se pusieron hipotéticamente mejor para los locales cuando en el 17 fue expulsado Sándro Toscano por escupir a un jugador local. Pese a la superioridad en hombres le costó más entrar en el Area rival a los blancos que llevaron peligro en jugadas individuales con dos tiros de Elias y otro de Mustafá. Así se llegó con el 0-1 al descanso.
La segunda parte fue diferente. Cubillo sacó a Juerguen de salida por Mustafá. Y se notó claramente por el más rápido movimiento de balón. El empate llegó pronto. En el minuto 50 Samu Delgado marcó el gol tras una buena jugada combinativa. El público se vino arriba y se notaba ambiente de remontada. El dominio era total de los blanquillos ante un San Fernando que se limitaba a perder tiempo. Las entradas de Añon y Paulo Vítor todavía aumentaban más la presión local pero los isleños no se descompusieron y el ex Marbella Francis Ferrón hizo lo que sabe. En el minuto 82 aprovechó un mal despeje de cabeza hacia atrás para batir a Wilfred en un uno contra uno dentro del área. Un auténtico jarro de agua fría para la afición. Pero este Marbella FC tiene calidad y mucha fe y lucha en el campo. Los últimos minutos fueron de total acoso y en la última acción del choque llegó la alegría. Falta a Juerguen al borde del área y magistral lanzamiento del capitán Javi Añon a la red. Un golazo que provocó el delirio en la grada. Un punto que parecía perdido y que coloca al Marbella con 36 puntos en el segundo puesto compartido de la tabla. Y sigue la racha de invicto en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

—Ficha técnica
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 79), Elías Pérez, Álex Bernal, Mustafá (Juergen, min. 46), Óscar García y Manel (Añón, min. 63).
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Ismael Gallar, Raúl Palma, Jorge García (Moisés, min. 65), Sandro Toscano, Perdomo (Pedro Carneiro, min. 88), Hugo Rodríguez (Pedro Ríos, min. 59) y Francis Ferrón.
Árbitro: García Gómez (Badajoz). Amonestó a los locales Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez, Rubén Gálvez, Moisés y Raúl Palma. Expulsó con roja directa al visitante Sandro Toscano (min. 17).
Goles: 0-1, min. 15: Hugo Rodríguez. 1-1, min. 51: Samu Delgado. 1-2, min. 83: Francis Ferrón. 2-2, min. 94: Añón.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Alrededor de 1.500 espectadores.