Empieza a instalarse el puente peatonal que unirá Casares con Sabinillas( Manilva )

0
498
.

Un día de satisfacción para los vecinos de Casares Costa, que hoy ven hecha realidad una petición histórica. La pasarela de madera es una infraestructura muy deseada , y en la que el equipo de gobierno de Casares lleva años trabajando.

La pasarela que une peatonalmente los municipios de Casares y Manilva a través del río ya está en la urbanización “Marina de Casares” y podrá cruzarse en estos próximos días.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha mostrado su alegría por el fin de esta obra y ha hecho referencia al esfuerzo constante llevado a cabo por parte de este y anteriores equipos de gobierno del consistorio, así como por el personal técnico. Carrasco ha felicitado a los vecinos, y ha valorado la paciencia que han demostrado, así como su constancia a la hora de demandar sus necesidades. El primer edil ha manifestado que a partir de hoy Casares Costa y Sabinillas están más cerca si cabe y que así se tejen más vínculos con el municipio vecino.

Ha sido un trabajo difícil y largo, ha dicho el alcalde, y ha encontrado diversos obstáculos por el camino, desde la retirada de la primera empresa adjudicataria con su consecuente rescisión del contrato, hasta retrasos derivados de las elecciones autonómicas y de la formación del gobierno de la Junta entre otros. El puente ha sido financiado con cargo al Plan Qualifica, perteneciente al municipio de Casares.
En la reivindicación ciudadana, destaca una cadena humana protagonizada por los vecinos y respaldada por el equipo de gobierno, en el pasado mes de mayo. Poco después de la protesta, se agilizó la reanudación del proyecto por parte de la Consejería de Turismo, y se volvía a firmar el acta de replanteo con la empresa adjudicataria EGOIN, el 16 de septiembre.

El puente consta de 2 módulos, uno de 32 metros de largo y otro de 10 metros que quedarán unidos sobre el río. Una pasarela de 1,5 metros de ancho y 1,80 de alto, fabricada en madera laminada de pino de color nogal, por la empresa EGOIN, adjudicataria del proyecto. El puente, que se ha construido en Legutiano (Vitoria) se ha desplazado a través de un camión góndola hasta Casares, llegando este martes por la tarde, y provocando cierta expectación entre los vecinos que salieron a la calle pendientes de las maniobras necesarias para introducirlo en “Marina de Casares”. Juan Francisco Gil, Delegado de EGOIN en Andalucía, ha explicado que el puente quedará instalado en estos días.