Empresas de Casares y la Corporación Municipal conforman la Mesa de Diálogo Social para trabajar por el empleo

0
141

Esta mañana se ha presentado el Código Ético y de Buenas Prácticas contra la precariedad laboral y el empleo público. Un documento que tiene como objetivos blindar las condiciones laborales de las personas que trabajan en empresas del municipio, favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación laboral.
El Ayuntamiento de Casares ha reunido por primera vez esta mañana la Mesa de Diálogo Social integrada por agentes locales en materia de empleo. Ha contado con la asistencia de representantes de las empresas locales Urbaser, Finca Cortesín, Carpintería Quero y Carpintería Román; por parte del equipo de gobierno el alcalde, Pepe Carrasco, junto a los concejales de Personal y Empleo, Juan Luís Villalón y Rocío Ruiz; y en representación de los grupos de la oposición, Antonio Muñoz del PSOE.
La reunión ha tenido como fin presentar el nuevo Código Ético y de Buenas Prácticas, un documento que nace con un triple objetivo blindar las condiciones laborales de las personas que trabajan en empresas asentadas en el municipio, favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, y facilitar la conciliación laboral de las familias.
Este Código Ético y de Buenas Prácticas tiene su origen en una mesa de trabajo de Izquierda Unida sobre la precariedad laboral y la contratación pública. Y es elevado al Ayuntamiento de Casares cuyo equipo de gobierno ha mantenido contactos a nivel institucional con las empresas locales con la idea de que se adhieran, de tal forma que se aúnen esfuerzos en materia de empleo, por lo que con esta reunión se abre un espacio de diálogo para enriquecer el documento con propuestas de los empresarios.
Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto por parte de las empresas y el Ayuntamiento la necesidad de colaborar en diferentes programas, como en las bolsas de empleo o en el Plan de Formación Municipal. Precisamente en esta materia se ha propuesto realizar nuevos cursos para formar a personas del municipio para trabajar en empresas locales. Al igual que se ha hecho con los cursos de camarera de piso y jardinería realizados en colaboración con Finca Cortesín.
El alcalde, Pepe Carrasco ha valorado muy positivamente este encuentro, que ha servido como punto de partida para comenzar a colaborar por el empleo en el municipio y en la optimización de las condiciones laborales del personal contratado.
Aunque a este primer encuentro se han invitado a las principales empresas del municipios en cuanto a número de trabajadores, la iniciativa nace con la idea de crecer y de ir incorporando a todas las empresas del municipio, así como a representantes de la ciudadanía.