En el día de “San Wilfred” el Marbella FC vence al Melilla( 1-0) con gol de Ferrón

0
365

El Marbella FC quiere ser el líder del grupo y lo va a luchar hasta el final. Hoy venció( 1-0) en un partido muy complicado a la UD Melilla que está luchando por entrar en el playoff. El choque no tenía nada de fácil, ya que los visitantes son la mejor línea defensiva del grupo. Y encima el técnico Estévez se veía obligado a cambios importantes por las ausencias de Corpas y Alex Bernal. Y desde luego que fue complicada la victoria en una mañana que tuvo un indiscutible protagonista. el meta “San” Wilfred. Seis paradas de gol que le acreditan como el mejor portero de la categoría. Y llega al playoff de ascenso en un momento espectacular.
Que el Melilla venía a por la victoria se vio desde el primer momento. Y ahí comenzó la exhibición del meta blanquillo. Con dos paradas a remates de Musta (min. 7) y Pedro Vázquez (min. 16). No logró su habitual juego de centro del campo y conexión con el ataque en esta ocasión en Marbella y se notaba esto en los primeros 45 minutos. De hecho las dos únicas acciones de peligro del Marbella fueron a balón parado en el tramo final de este período. Chus Hevia y Añón lanzaron el balón, pero sin inquietar la meta de Dani Barrio. Al descanso se llegó con el 0-0.
El técnico local tuvo que hablar mucho con los jugadores en el intervalo y hubo cambio de actitud. Se notó en los primeros minutos con jugadas por las áreas y un acoso del área visitante que despertó al público. Pero, pese a ello, fue de nuevo el Melilla quien tuvo el gol Boateng( minuto 52) y Yacine( minuto 54) abrían el show de Wilfred en el segundo tiempo. En este cruce de acciones tuvo el equipo blanquillo su primera gran acción para abrir el marcador. A los 56 minutos una contra de Luis Rioja que se plantó ante el portero del Melilla, pero disparó a las manos. Cuando quedaba media hora Estévez empezó a mover el banquillo, dando entrada a Otin para que tuviera más ayuda Juanfran, y después Francis Ferrón. El partido estaba tremendamente abierto y se veía peligro en cada acción. A los 74 minutos de nuevo Luis Rioja no pudo aprovechar una salida a lo loco de Dani Barrio. Y felizmente llegó el gol local a los 77 minutos. Un balón suelto dentro del área del Melilla, sin cerrar bien por su defensa, fue a los piés de Francis Ferrón y el ex de la Balona lo coló en la re de bote pronto y por debajo de las piernas del cancerbero. Explosión de júbilo en las gradas. El último cuarto de hora tocaba “enfriar” el juego por los blanquillos. Notó el Melilla el golpe pero tuvo la última chance para el empate en el minuto 91 con una falta directa de Zelu el sexto paradón de gol de Wilfred.
En suma, el Marbella suma ya 67 puntos y sigue la batalla con el Cartagena por el primer puesto del grupo.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Luis Rioja, Marcos Ruiz (Otín, min, 65), Juanfran (Francis Ferrón, min. 70), Chus Hevia (Alonso, min. 84) y Añón.
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe (Brahim, min. 84), Álex Cruz, Odei, Mahanan, Garrido, Musta, Espinosa, Yacine (Zelu, min. 65), Boateng y Pedro Vázquez (Nando, min. 90).
Árbitro: González Esteban (Vizcaya). Amonestó a los locales Luis Rioja, Francis ferrón y Otín; y a los visitantes Álex Cruz y Mahanan.
Gol: 1-0, min. 77: Francis Ferrón.
Campo: Estadio Municipal. Más de 2.500 espectadores y con más de un centenar de seguidores melillenses.