En Estepona el ciclo “Corominas con Música” inicia el otoño con el dúo “Brasileirinho”

0
358
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Ciclo “Corominas con Música”, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, inicia su programación de otoño en el Centro de Corominas el próximo sábado, 3 de octubre, a las 20:00 horas, con un concierto de música brasileña a cargo del grupo “Brasileirinho”; un proyecto musical formado por Jesús Medina (guitarra y voz) y Juan Carlos Torcal (flauta y coros), enfocado a la bossa nova, la samba y el choro, con algún guiño al jazz.

​Conscientemente, asan por alto los grandes clásicos para mostrar al público otros registros de la música brasileña, para muchos desconocidas, rindiendo así homenaje a compositores como Nelson Sargento, Carlos Lyra, Zé Keti o Adonirán Barbosa, entre otros.

​Finalizada la actuación, los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales.

​El precio de las entradas, visita guiada incluida, es de 10 euros. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por anticipado llamando a la Asociación ACUDE al teléfono 654711715, ó por correo electrónico: info@acudeestepona.com

-Necrópolis de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, el uso del recinto se ha afianzado como escenario de selectos espectáculos en las noches de luna llena.