En Estepona ruge el motor en el fin de semana con la Subida a Peñas Blancas

0
297

El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana dará comienzo en la ciudad el Campeonato de España de Automovilismo con la prueba de mayor longitud de la competición, la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha destacado el interés nacional e internacional que ha generado esta prueba, en la que se darán cita un total de 64 vehículos y que contará con la participación de pilotos tan destacados como el pluricampeón europeo Andres Vilariño.

Según ha informado el edil, a partir de mañana y hasta el domingo los aficionados al motor podrán vivir de cerca la espectacularidad de esta carrera, que este año como novedad dará comienzo en pleno casco urbano, concretamente al inicio de la avenida de Los Reales, junto a la calle Dámaso Alonso, donde se han habilitado gradas con capacidad para unas 400 personas. De esta manera, se garantiza que un número importante de ciudadanos puedan disfrutar de la salida de una forma segura y preferente.

Además, los ciudadanos podrán apreciar de cerca los monoplazas que se exhibirán en pleno centro de la localidad. Así, en el Paseo Marítimo, donde se realizarán las verificaciones técnicas, se podrá disfrutar de la exposición de vehículos como el Fórmula ‘Norma 3.000’ que pilotará Vilariño, el ‘EVO III’ de Bernardo Arabali, el espectacular Lamborghini Huracán de José Antonio López-Fombona o el rapidísimo monoplaza BRC de Javier Villa, entre otros.

Éstos y el resto de vehículos participantes realizarán mañana un recorrido, sobre las 21.00 horas, que irá desde el Paseo Marítimo hasta avenida Juan Carlos I. Posteriormente se dirigirán a calle Real hasta llegar a Terraza, donde en la zona de ‘El Paseíllo’ se ha instalado un escenario con ambientación musical, por el que pasarán todos los pilotos participantes.

Por otro lado, Trujillo ha solicitado la colaboración ciudadana durante los días del Campeonato, y ha declarado que, para facilitar la movilidad de los ciudadanos en el transcurso de la competición y velar por la seguridad, se han habilitado siete pasos para peatones y dos para vehículos en el tramo entre calle Terraza y avenida de Los Reales. Estas zonas estarán custodiadas por agentes de la Policía Local, que darán paso cuando la situación de la carrera lo permita.

Por otro lado, el responsable municipal ha insistido en la importancia de cumplir de forma estricta las normas de seguridad que establece la organización. Así, los ciudadanos sólo podrán permanecer en los lugares habilitados para el público durante la carrera, evitando las zonas calificadas como prohibidas por la organización (cintas rojas o carteles). Además ha recordado que no se permite acampar, ni encender fuego, así como cualquier otra acción que supusiese un perjuicio para el medio ambiente.

El programa que seguirá la Subida a Peñas Blancas será el siguiente:

Viernes, 10 de marzo

15.30 horas: Verificaciones Técnicas (avenida España- paseo marítimo)

21.00 horas: Ceremonia de Salida (paseo marítimo-calle Real)

Sábado, 11 de marzo

11.00 horas: Cierre al tráfico de la carretera de Los Reales

12.30 y 14.30 horas: Entrenamientos Oficiales (avenida de Los Reales)

16.30 horas: Carrera 1 (avenida de Los Reales)

Domingo, 12 de marzo

08.00 horas: Cierre al tráfico de la carretera de Los Reales

09.00 horas: Entrenamiento Oficiales (avenida de Los Reales)

10.30 y 12.30 horas: Carreras 2 y 3 (avenida de Los Reales)

14.30 horas: Entrega de trofeos. En la zona de ‘El Paseíllo’