En la “Operación Rasputin” la Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en Sotogrande

0
265

En la denominada “Operación Rasputin” la Guardia Civil ha podido desmantelar una plantación de marihuana en la Urbanización de Sotogrande, procediendo a seis personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de San Roque que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda ubicada en de Sotogrande.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la parcela y comprobar que su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 400 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas alógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, ventiladores, etc., para facilitar el crecimiento de las plantas.

En la inspección practicada, los Guardias Civiles también localizaron un enganche ilegal a la red de energía eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil resalta que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.