En La Reserva, desde hoy, un España-Suecia de golf femenino

0
46

España y Suecia, las dos principales potencias del golf femenino europeo en la última década con permiso de Francia, vuelven a medirse –lo vienen haciendo desde 2005- en el inicio de la temporada. Jugadoras como Carlota Ciganda, Anna Nordqvist, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall –todas ellas asentadas ahora en el Circuito LPGA- han pasado por un duelo que en esta undécima edición se juega los días 14 y 15 de febrero en La Reserva de Sotogrande.
En la presente edición, España cuenta con un equipo capitaneado por Mercedes Gómez-Arbex, entrenado por Marcelo Prieto e integrado por siete jugadoras de categoría Sub 18 –Teresa Díez, Elena Hualde, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Alejandra Pasarín y María Piñeiro- y una Sub 16, Dimana Viudes.
Este jovencísimo equipo deberá hacer frente a la nueva hornada de jugadoras suecas, que llega comandada por Frida Kinhult, que ocupa el número 86 en el Ranking Mundial Amateur Femenino. Completan el equipo Christine Danielsson, Julia Engström, Linn Grant, Pi-Lillebi Hermansson, Amanda Linner, Maja Stark y Beatrice Wallin.
El enfrentamiento, como todos los años, se divide en una primera jornada de greensomes y foursomes, y en una segunda de individuales-, y servirá a ambos equipos para preparar la Copa de S.M. La Reina, que se celebrará en el campo valenciano de Escorpión del 2 al 6 de marzo.
Más triunfos españoles, pero el último fue sueco
En la edición el año pasado Suecia se llevó el triunfo de La Manga Club (Murcia) tras una segunda jornada vibrante que se cerró con un apretado 9-7 en el marcador. España llegó a rozar la remontada en la jornada de individuales, pero el equipo sueco estuvo más acertado en los momentos clave.
En 2014, esta vez en Arcos Gardens (Cádiz), España obtuvo su quinta victoria exhibiendo una gran contundencia, reflejada en un marcador final de 11-5 que puso de manifiesto la gran superioridad de las jugadoras españolas a lo largo de las dos jornadas de competición. Con ese buen triunfo, España se resarció de la derrota (9-5) que le infligió el cuadro nórdico en 2013.
Haciendo historia, Suecia se impuso en la primera edición de este match, allá por 2005 (2,5-6,5), en la que fue la primera de sus dos victorias. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo sucesivamente en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11,5-4,5), La Reserva de Sotogrande (6,5-5,5) y Las Palmas (9-7)