En la última jugada ganó el Trocadero Marbella Rugby Club al Alcobendas B( 29-27 )

0
200

El Trocadero Marbella Rugby Club se afianza en la tercera posición del grupo C de la División de Honor B del rugby español, tras ganar( 29-27) en la última de acción de un loco partido, donde Lupi Rinero( el máximo anotador de la categoría) hizo un ensayo de los de enmarcar. Sufrió de lo suyo el equipo del “Puma” Rodríguez en un partido que tenía bien controlado en la primera mitad.
Mucho público en el Bahía´s Park marbellí en una jornada solidaria con la recaudación destinada a los damnificados por las inundaciones en Campillos. El sol acompañó a la mañana. El choque comenzó con un claro dominio local tanto en el marcador como en el campo. Dos golpes de castigo de Lupi colocaron el 6-0 a los 7´. Martínez recortó ventaja( 6-3) a los 9´. Desde ahí ya comenzó la exhibición defensiva del Trocadero, que impedía los ataque madrileños. Dos ensayos( Nacho Molina y Kike González) disparó el score al 16-3 en el minuto 36. Sólo en los últimos instantes atacó el Alcobendas B, aunque mantuvo bien su área el equipo azul hasta el descanso.
En los diez primeros minutos de la segunda parte el equipo de Marbella jugó con uno menos( la tarjeta amarilla a Kike González) y los aprovecharon los visitantes para colocarse 16-10. La emoción volvía al campo, pero Argullo firmó un ensayo( minuto 58) para el 21-10. No estaba nada resuelto y algunos errores atrás del Trocadero dieron alas al Alcobendas B. En el minuto 62 un ensayo de castigo situó 21-17 wl resultado. Lupi Rinero se encargó de anotar un golpe de castigo para el 24-17( minuto 68 ). Y ahí comenzó el último cuarto de hora loco de la mañana. Una escapada en solitario de Martínez y su misma transformación puso el empate a 24 a falta de siete minutos para el final. Todo podía pasar. En el último minuto, cuando todo olía a empate, una decisión errónea de jugada del Trocadero acabó en golpe de castigo para Martínez que firmó el 24-27 desolador ya en el minuto 80. Siguió el juego a rebato de ataque de los marbellíes y tras un primer intento llegó in extremis un acción espectacular de Lupi que se corrió en solitario más de veinte metros para hacer el ensayo de la victoria( 29-27). Después no transformó, pero ya estaban los cinco puntos en el zurrón de casa. Una victoria que dará mucha moral después de dos derrotas consecutivas.
Mateu Argullo, muy merecidamente, recibió el MVP de Cafe Baqué a mejor jugador de la mañana.
Los anotadores del Trocadero Marbella Rugby Club fueron:
-Nacho Molina( un ensayo)
-Kike González8 un ensayo)
-Mateu Argullo( un ensayo)
-Lupi Rinero( un ensayo y 3 golpes de castigo )
Tras esta victoria el equipo costasoleño se afianza en el tercer puesto de la tabla, con 25 puntos, a 9 del líder( Ciencias) y 5 del segundo( Liceo Francés). Al cuarto y quinto( Olímpico Pozuelo y Jaén Rugby) los supera en cinco puntos.
Este próximo domingo( 13 h) en Sevilla llega el gran derby andaluz entre el líder, Ciencias Sevilla, y el Trocadero. Un partido para disfrutar con nada que perder y mucho que ganar para los marbellíes.

Añadir comentario