En las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del nuevo PGOU de Marbella, según la alcaldesa

0
123

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado este jueves que en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, con el objetivo de “garantiza y dotar de seguridad jurídica al urbanismo”.

La regidora, que ha participado en la inauguración de la Jornada sobre ‘Seguridad jurídica en el urbanismo’, organizada por la revista de Derecho Urbanístico en colaboración con el Ayuntamiento marbellí, ha recordado que la prioridad del equipo de gobierno “siempre ha sido dotar a la ciudad de las herramientas necesarias para que el desarrollo y el crecimiento no se frenara”.

En este sentido, ha recordado los trámites que se han impulsado, como la aprobación del texto refundido, la adaptación del PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) o el visto bueno a las normas urbanísticas.

“En la actualidad, teniendo en cuenta todos los criterios objetivos y técnicos, el Ayuntamiento licitará en estas próximas semanas el pliego que nos permitirá que ahora sí la ciudad pueda tener un Plan General hecho por, para y desde Marbella y contando con los ciudadanos, los vecinos y con los grandes profesionales que estoy convencida colaborarán con la redacción de este planeamiento”, ha destacado.

Tras agradecer la celebración de esta jornada, ha confiado en que las conclusiones sirvan a todos “como punto central de debate y de desarrollo dentro del ámbito urbanístico, tan necesario para todas las ciudades”.

Por su parte, el director de la revista, Francisco Alegría, ha mostrado su satisfacción por “intentar resolver las inmensas dudas que existen sobre el urbanismo en España” y ha explicado que, durante el encuentro, se abordarán asuntos como la anulación de planes generales. “Es una cuestión que hay que resolver en el mundo del urbanismo, donde no se puede esperar a que años después de que un plan se haya aprobado, el Tribunal Supremo, con o sin razón, lo anule y haya que volver a normas anteriores”, ha valorado.

Añadir comentario