En marcha de nuevo el punto de información turística veraniego en Puerto Sotogrande

0
203

Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de apertura del Punto Municipal de Información Turística que desde 2011 se instala cada año en el Valle del Guadiaro, y que se encuentra en Puerto Sotogrande desde 2013, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA. Las instalaciones estarán abiertas de miércoles a domingo por la mañana hasta el 15 de septiembre.
La concejal delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado hoy las instalaciones junto a profesionales del sector turístico del municipio, así como el teniente de alcalde del Guadiaro, Oscar Ledesma, y técnicos de la Delegación de Turismo.
La edil explicó que desde su delegación se va “a seguir apostando por un turismo gastronómico, cultural y deportivo de excelencia, y desde aquí agradezco a las delegaciones implicadas para que este punto de información esté funcionando”.
Ruiz explicó que el objetivo de este Punto de Información es “dar a conocer la extensa oferta turística de calidad y excelencia que conforma el destino de calidad que es San Roque”.
En su opinión, la presencia de tantos agentes turísticos “pone de manifiesto la riqueza en este campo de nuestro municipio”.
En el Punto de Información Turística de Sotogrande se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 9.00 a 14.00 horas de miércoles a domingo hasta el 15 de septiembre.
En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.
La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

Añadir comentario