En noviembre aumentó el paro en Marbella en 875 personas

0
180

El municipio de Marbella ha registrado un incremento en el número de desempleados, situándose en el mes de noviembre en 11.717 parados, 875 personas más que el mes anterior.
Málaga sufre una subida en el número de personas en búsqueda de empleo en 5.649 parados, registrando una cifra actual en 149.545 parados, según los datos registrados en las oficinas del SAE en la provincia.
Andalucía registra, de igual modo, un aumento del paro en 7.501 desempleados, sumando un total de 794.615 personas, lo que supone un incremento del 0,95 % respecto al mes anterior. En términos interanuales el paro ha descendido en 16.458 personas en el undécimo mes del año, lo que representa una baja del 2,03% respecto al mismo mes del año anterior.
España se contagia de los datos a nivel regional y local en el mes de noviembre, produciéndose una subida de las cifras de desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo. En total son 3.198.184 desempleados, incrementándose en 20.525 personas en situación de desempleo.
El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José González, manifiesta que estos datos son naturales en esta época del año en que se produce una caída del sector turístico y se incrementa el número de desempleados. Aún así, confía, como ya manifestó hace unos días, que “se forme un Gobierno de España estable y moderado que fomente el espíritu empresarial, seguridad jurídica y el derecho de propiedad, dentro de nuestra Constitución”.

Añadir comentario