En noviembre, para jóvenes, Benahavis acogerá el Concurso y Taller de Cortometrajes Express

0
155

Benahavís acogerá el VII Concurso y Taller de Cortometrajes Exprés para jóvenes menores de 35 años, del 27 al 29 de noviembre.

El certamen está organizado por la Asociación Cinematográfica y Cultural Unicornio y el Ayuntamiento de Benahavís, y abierto a los creadores interesados de entre 16 y 35 años.

La dotación total de premios en metálico asciende a 2.200 euros. Habrá tres galardones otorgados por el jurado de 1.200 euros (mejor corto), 500 euros (mejor guión) y otro de 500 euros al mejor corto local, además del premio del público dotado con un trofeo.

Los cortometrajes deberán ser rodados y producidos en Benahavís en un plazo de 24 horas, que finalizará el 28 de noviembre a las 10:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Transcurrido el mismo, serán proyectados y visionados por el jurado y público, que decidirán a los ganadores.

Las inscripciones están abiertas y finalizarán a las 15:00 horas del 28 de noviembre. Para apuntarse será necesario descargar la ficha de inscripción en www.cinefantasticocostadelsol.com y enviarla cumplimentada a deportes@benahavis.es.

El concurso comenzará el 27 de noviembre con un taller audiovisual que incluye las siguientes materias: breve historia del Cine, guión y storyboard, sonorización e iluminación, montaje, y prácticas con proyecciones de cortometrajes.

El 28 a las 10:00 horas comenzará el plazo de grabación de cortometrajes exprés en una localización de Benahavís que será fija para todos los cortometrajes.

El 29 de noviembre a las 10:00 horas se recibirán los trabajos y se proyectarán los cortos seleccionados. A las 14:00 horas, finalizará el certamen con la entrega de premios.

Dejar respuesta