En noviembre se jugará el Open de España de golf femenino en La Quinta

0
370
.

La Quinta Golf & Country Club, ubicado en la provincia malagueña de Benahavís, ha sido designado como sede del Open de España Femenino 2018 organizado por la Real Federación Española de Golg, competición enmarcada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
La elección de este club, que acoge este relevante torneo profesional por segunda vez en la historia, quinta en el cómputo global en la Costa del Golf, renueva la apuesta de Turismo Costa del Sol por la promoción de este segmento mediante la organización de torneos, una de las acciones más valoradas por empresarios y profesionales del sector a desarrollar por la administración pública para promover la venta final al cliente, según un estudio realizado por la entidad.
La celebración de este torneo consolida además a la Costa del Sol como destino de referencia para grandes torneos de golf de alcance nacional e internacional, en el que la mujer ha tenido un papel protagonista. Y es que “en España existen más de 80.000 licencias femeninas, de las que 12.151 son andaluzas, lo que supone que el 29,5% y 27,7% del total nacional y regional, respectivamente, son licencias de mujeres, mientras que Málaga cuenta con 5.000 licencias, según los datos de la Real Federación Andaluza de Golf, lo que supone el 58% del total de las licencias femeninas de Andalucía”, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Las condiciones climáticas de la Costa del Sol y la infraestructura necesaria para el golf más exigente y de mayor nivel han hecho que organizadores y jugadores profesionales se sientan como en casa. Los torneos que alberga el destino “son muy importantes para ayudar al juego a crecer, y una gran oportunidad para la promoción turística de la Costa del Golf gracias al impacto mediático”, tal como ha asegurado Bendodo. “Debemos de estar orgullosos de que la Costa del Sol haya sido elegida dos años consecutivos para la celebración del Open Femenino y esperemos que esto no sea más que el principio” ha añadido Elías Bendodo.
Así, la Costa del Sol acogerá por quinta vez en la historia la celebración de un Open de España Femenino, tras los disputados en los Flamingos en 2010, La Quinta Golf & Country Club en 2011, Aloha Golf en 2016 y RCG Guadalmina en 2017. La Quinta Golf & Country Club repetirá por tanto como sede del torneo internacional, diseñado por Manuel Piñeiro, cuyas instalaciones cuentan con merecida y reconocida fama internacional por su alto nivel de calidad, siendo uno de los campos de golf con más actividad de la Costa del Sol. El complejo cuenta con 27 hoyos, el prestigioso hotel The Westin y tres recorridos de 9 hoyos combinables entre sí, lo que amplía sus opciones de juego.
El Open de España Femenino es el último del calendario de los torneos confirmados en el Ladies European Tour 2018, circuito internacional del que forma parte, celebrado en los 5 continentes con 23 torneos en 18 países, y que cuenta con la participación de 325 profesionales de 42 nacionalidades.
El Ladies European Tour ha llegado a ser el buque insignia del golf femenino, portavoz y promotor del golf femenino a nivel mundial y alcanza una cobertura masiva en medios de comunicación. Tienen cobertura en 148 países, llegando a más de 500 millones de hogares, con 4.737 horas de difusión, de las cuales 768 horas son de transmisión en directo. En Facebook tiene 33.236 fans, con 3.165.222 impresiones; en Twitter tiene 30.648 seguidores (+25% entre 2016/17); en la página web tiene 9,7 millones de visitas con 1,2 millones de visitas única y en Youtube tiene 6.665 suscriptores y ha tenido 8.779.496 minutos de difusión. La cobertura de televisión a nivel mundial se emite por Sky Sports, Eurosport, Fox Sports, Canal + Golf, Golf Channel, Dubai Sports, entre otras.
El reconocimiento y difusión del evento internacional supondrá un importante escaparate internacional de la Costa del Golf a través de la difusión masiva de la imagen del destino, promocionándolo entre un público objetivo muy definido vinculado al gol femenino, promoviendo la proyección de la marca con vistas a atraer futuros campeonatos a la provincia.