En San Roque se celebró el II Aniversario de la Revista Hércules Cultural

0
127

El Palacio de los Gobernadores acogió la tarde de ayer viernes el II Aniversario de la Revista Hércules Cultural. Durante el acto se presentó el nuevo número de esta publicación, se entregaron premios de un concurso de dibujo y se reconoció a personas y entidades implicadas con los proyectos de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, que elabora la revista.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, aunque no pudo estar presente en el acto, señaló que “es un placer colaborar en esta actividad y en todas las que desde Hérciles Cultural se organizan en el municipio, llevando la cultura a las barriadas”.

La edil agradeció “la veintena de actos desarrollados en nuestra ciudad el pasado año, que espero sean en un número similar en adelante”.

En el acto, que llenó de público el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, se presentó el número 9 de la revista Hércules Cultural y el monográfico Herculito, de temática infantil, cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

En cuanto al concurso de dibujo, se han seleccionado cuatro obras que servirán de ilustraciones para próximos números de la revista. Los premiados son Alexis Pérez (La Línea), Juan Orozco (Sevilla), Alida Blanco (Tenerife) y Sara González (Algeciras). También se había convocado un concurso de relatos, pero el jurado lo ha declarado desierto.

En el acto se contó con la participación musical de Anabel Montero, de Manilva, así como con monólogos, flamenco y la proyección de un video resumen de todas las actividades del año en la que la Asociación Hércules, con sus distintos proyectos, ha estado involucrada.