En San Roque y Sotogrande ya funciona la iluminación navideña

0
86

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, han procedido esta tarde al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que se ha instalado por una empresa especializada en todo el municipio.

Se trata de más de 150 motivos de bajo consumo siguiendo las directrices del Ministerio de Industria y la Consejería de Industria. La iluminación artística de Navidad está compuesta de micro-lámparas de 5 watios, mimbre, hilo luminoso y lámparas led.

En concreto, con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes, se han instalado 90 arcos navideños; 14 letreros de Feliz Navidad; 11 estrellas fugaces; 20 decoraciones de árboles navideños y más de 200 metros de guirnaldas de led.

El alcalde destacó que “nuevamente el ayuntamiento trata con este alumbrado extraordinario de Navidad fomentar el uso comercial y que haya una mayor actividad en todo el municipio”.

Ruiz Boix recordó que “se trata de un alumbrado muy repartido, pues se han instalado motivos navideños desde las barradas más pequeñas como Pozo del Rey o Guadarranque, a las medianas y al casco de San Roque”.

El alcalde confía en que el alumbrado sea del agrado de los vecinos del municipio y confía en que en que estas semanas puedan ir abandonando muchos de los problemas y disfrutanmdo de estas fiestas.

Los motivos se han distribuido por todo el municipio, con especial incidencia en las plazas públicas, zonas comerciales y parroquias, en este caso con estrellas. En la zona Norte se han instalado en Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro; en la zona de la Bahía en Puente Mayorga, Guadarranque, Campamento y Pozo del Rey; en la zona del interior en Estación, Taraguilla y Miraflores; y en el casco en la Barriada de La Paz, Olivillos, Simón Susarte, Mercado, calle Málaga, Plaza de La Iglesia, Plaza Constitución y Alameda.

Así mismo, los vecinos de San Roque pueden también disfrutar desde hoy del belén municipal a tamaño natural, que este año se ha vuelto a ubicar entre la Alameda y el Complejo Diego Salinas y junto al Monumento del Tercer Centenario.

Asimismo en el Puerto de Sotogrande, zona de Ribera del Marlin, también se iluminó el árbol con 4.500 bombillas.

Foto de Emma de Acedo
Foto de Emma de Acedo