En un comunicado los comerciantes de Marbella muestran su preocupación por la anulación del PGOU

0
158

Las Asociaciones Empresariales y de Comerciantes de Marbella y San Pedro, abajo firmantes: APYMESPA (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara), AEPB (Asociación de Empresarios de Puerto Banús), ACOPROCAMAR (Asociación de Empresarios de Casco Antiguo), AEPIMAR (Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales La Ermita, Las Albarizas, Costa del Sol e Incomar de Marbella), REM (Red Emprendedoras y Empresarias de Marbella) y APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella.)

Expresan su profunda preocupación por las consecuencias derivadas de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la anulación del PGOU de Marbella de 2010.

Este frenazo en seco a la incipiente recuperación del sector inmobiliario, supone un duro revés económico directo a las PYMES y autónomos de nuestra ciudad, además de transmitir una sensación de inseguridad jurídica, opinión ampliamente refrendada por numerosos especialistas en materia urbanística y jurídica.

Entre nuestros colectivos se dan numerosos casos de miembros que ven afectado gravemente el futuro de sus empresas, además de la amenaza de demolición de sus viviendas familiares debido a la anulación del TS., por lo que cuanto antes hay que borrar la inquietud e inseguridad jurídica de los propietarios de inmuebles en situación irregular.

Solicitamos de las instituciones competentes, Junta de Andalucía, Ayto. de Marbella, la máxima agilidad y transparencia en la búsqueda de soluciones definitivas a este instrumento fundamental para el desarrollo urbanístico e inmobiliario de Marbella, como es el nuevo PGOU.

Esperando que la búsqueda de estas soluciones no se eternicen durante tres o cuatro años en un laberinto burocrático y lucha política.

Teniendo en cuenta que parte del fracaso del PGOU 2010 se debió a una planificación errónea y de espaldas a la sociedad marbellí. Estamos convencidos que, para la pronta salida a esta difícil situación, se ha de contar con la mayor participación y consenso de los agentes sociales de nuestra ciudad.

Sugerimos la creación, lo antes posible, por parte el Ayuntamiento de un Departamento Información Urbanística de fácil acceso por los ciudadanos, colectivos, empresarios e inversores “Ventanilla Única”, para aclaración de dudas y problemas. Dándole al mismo la mayor difusión periodística y publicitaria.

A estas fechas, tenemos conocimiento de importantes avances en la tramitación y aplicación de Normas Transitorias sobre el PGOU de 1986 para la activación del sector y por ello nos congratulamos.

También conocemos las reuniones de las más altas instancias entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y algún colectivo empresarial concreto , para la urgente solución del problema que ha creado la referida sentencia. Es por ello, que el conjunto de estas asociaciones aquí representadas, que son parte importante del tejido comercial y empresarial de la ciudad, ofrece su total colaboración y participación, para la búsqueda de la mejor solución de este acuciante problema.