En un gran partido el Málaga derrota al Sevilla (4-2)

0
654

En un auténtico derby Andaluz con todas sus características el Málaga Cf derroto 4-2 al Sevilla FC, que de este modo ve truncada su aspiración al tercer puesto de la Liga. El partido no tuvo demasiada calidad, salvo momentos puntuales, pero si toda la emoción del mundo que lleva implicada un choque entre estos dos equipos.
La primera media hora fue igualada e intensa pero sin ocasiones claras de gol. Lo más destacado el Sandro quédate que coreó el público que casi llenaba La Rosaleda en el minuto 20.
Y a los 29 minutos llegó el mazazo a los locales. Primera ocasión sevillista y gol gracias a un perfecto contragolpe que remato Vazquez a la red. El Málaga, patrocinado en sus Camisetas por Benahavis, sigue intentándolo aunque fue el Sevilla quien pudo sentenciar con Correa ante Kameni un tiro fuera solo a los 36 y minutos. Pero en la siguiente acción llegó el empate. Un espectacular disparo de Pablo Fornals a la escuadra imposible para Sergio Rico. De ahí al descanso los de Michel atacaron más pero no se movió el marcador.
La segunda parte prometía emociones y lo hizo pronto. A los cinco minutos de la reanudación Sandro cogio un balón alto con dudas de la zaga visitante y se plantó ante Sergio Rico, batiéndole por bajo. Era la remontada del 2-1. Pero seis minutos después un error de la defensa local en bloquear un balón desde un centro permitió a Vázquez, otra vez, marcar ante Kameni el empate.
Se presumía pasión y ahí estaba. En la última media hora pudo pasar de todo. Sampaoli puso toda la carne en el asador porque iba por la victoria mientras que el Málaga se defendía bien y buscaba la contras. Toma y daca en el campo, nervios y juego duro. Todo lo habitual de un derby. El Sevilla lo tuvo en el minuto 70 pero una doble intervención de Kameni evito el gol. Y cuando parecía más dificil apareció la eficacia del Málaga en ataque. En el minuto 76 una falta lanzada por Sandro es cabeceada por Llorente a la red para el 3-2. El Sevilla lo acusó y se noto muy nervioso en el campo por las acciones y gestos de sus jugadores. Y la puntilla llegó a los 87 minutos con una clara zancadilla a Sandro dentro del área. El claro penalty lo lanzó el delantero goleador pero lo rechazó Sergio Rico. Ahí apareció Juancar y su remate antes une nadie fue a la red para certificar otra gran noche en La Rosaleda.
El Málaga esta terminando muy bien la temporada y esta ascendiendo puestos en la Liga. Encima hoy ante más de 23.000 espectadores les ha dado un alegron porque todos saben lo especial que son estos derbys regionales andaluces.

–FIcha técnica
Goles :
0-1 (30′): Franco Vázquez. 1-1 (38′): Pablo Fornals. 2-1 (51′): Sandro. 2-2 (57′): Vázquez. 3-2 (77′): Diego Llorente. 4-2 (89′): Juankar.

Alineaciones: Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca (Migue Torres, 72′); Camacho, Recio; Ontiveros (Keko, 87′), Pablo Fornals, Jony (Juankar, 58′); y Sandro.
Sevilla FC : Sergio Rico; Mercado (Vietto, 83′), Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Kranevitter (Iborra, 53′); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Ben Yedder (Jovetic, 72′).
Árbitro:Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Escudero (8′), Sarabia (18′), Franco Vázquez (28′), Camacho (39′), Correa (39′), Ricca (48′), Iborra (76′) y Juankar (90′).
Campo : Estadio de La Rosaleda. 22.971 espectadore.