
LLegó la primera derrota de la etapa Funes para el Málaga CF en La Rosaleda y ante un rival por el ascenso como el CD Castellón ( 2-3 ). El partido tuvo de todo. Emoción, intensidad, lucha, arbitraje regular y más acierto ofensivo de los visitantes. Hoy se ha notado las ausencias en el equipo( especialmente Dani Lorenzo, Larrubia y Montero ) en los momentos claves y en una segunda mitad donde los visitantes jugaron mejor y generaron peligro ante Alfonso Herrero. Un varapalo para la afición que casi llenó La Rosaleda con 28.601 espectadores, oficialmente el récord de esta temporada en la Segunda División.
El Málaga salió fuerte y tuvo claras ocasiones de gol( minutos 7 y 8 ) con remates altos de Joaquin Muñoz y Dotor. La acción polémica llegó a los 9´ con una mano de Dani Barri dentro del área que el árbitro consideró penalty. Pese a la protestas castellonenses se mantuvo la pena máxima que transformó Chupete para el 1-0. El encuentro se tornó intenso y a los 27´ llegó un fallo atrás en la salida del balón malaguista que recuperó Elenga con un pase a Calatrava para hacer el empate. Pese a esto el control del balón fue de los locales con la grada protestando al colegiado Muñíz Muñoz con sus extrañas decisiones en cuanto a faltas y tarjetas. Así se llegó con el empate en el marcador al descanso.

La segunda parte fue distinta. El Castellón mejoró en el centro del campo y desde el primer momento se fue a por el gol. En el 46 salvó Carlos Puga una acción de Jakobsen que se colaba. Pero reaccionó el equìpo de Funes y tuvo la chance del gol en apenas cuatro minutos( 53 y 57 ) con remates de Niño y Ochoa. Se notaban los nervios en el campo y el Castellón marcó el 1-2 por medio de Alex Calatrava a los 68´. Y encima, a los 76´, tras una falta lateral cabeceó Cala a la red poniendo el 1-3 que parecái decidido. Funes sacó al campo a Haitam y Jáuregui y el Málaga dominó al rival. Un testarazo de Jauregui( minuto 83 ) fue el aviso y en el 84 una rápida acción terminó con un cabezazo de Chupe a la red para su doblete y hacer el definitivo 2-3. Incluso en el tiempo añadido pudo llegar la igualada, pero no se movió ya el luminoso.

Esta es la segunda derrota consecutiva de los blanquiazules que se queda con los 60 puntos en la séptima plaza, fuera del playoff de ascenso por un punto. Y en la próxima jornada visita a otro equipo que va en racha, el Eibar, con 61 puntos en la tabla.
**Fotos de La Liga.-
–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Alfonso Herrero, Puga, Murillo, Einar, Rafita, Niño (Lobete, min. 69), Izan Merino, Dotor, Joaquín (Haitam, min. 79), Aarón Ochoa (Jauregi, min. 79) y Chupe.
CD Castellón: Matthys, Mellot, Sienra (Salva Ruiz, min. 86), Brignani, Alcázar, Barri, Pablo Santiago (Mabil, min. 67), Jakobsen (Raúl Sánchez, min. 79), Calatrava, Cipenga (Tincho, min. 86) y Camara (Ronaldo Pompeu, min. 46).
Goles: 1-0: Chupe de penalti (min. 12); 1-1: Calatrava (min. 27); 1-2: Calatrava (min. 68); 1-3: Calatrava (min. 76); 2-3 : Chupe (min. 85).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dotor, Lobete y a los visitantes Sienra, Ronaldo Pompeu, Tincho y Brignani.
La Rosaleda: 28.601 espectadores.