En un partido con dos caras cayó el Marbella FC ante él Cordoba ( 0-2)

0
93


Nueva prueba para el Marbella FC en la presentación ante su afición. El rival elegido para la puesta de largo del conjunto blanquillo era un viejo conocido como es el Córdoba CF, habitual rival del Marbella en las últimas pretemporadas. Los 20 jugadores del primer equipo han tenido la oportunidad de saltar al campo ante su afición, en el también estreno de la nueva equipación.
El técnico Rafael Pérez “Padilla” va poco a poco dando forma al equipo y hoy salía con: Wilfred, Ismael, Peris, José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno, José Ramón, Elías, Sillero, Añón y Manu.
El arranque del partido ha servido para ilusionar a la afición marbellí por el buen trabajo de todo el equipo. Padilla quiere jugar el balón y sacarlo desde la defensa, pero además propone una presión muy alta, que hoy ha puesto en muchos apuros al equipo cordobés.
Así, los primeros 15 minutos han sido claramente de dominio blanquillo, que atosigaba en la salida del balón a un Córdoba que no lograba conectarse en ningún momento. En el minuto 3, llegaba el gol de Sillero, al aprovechar un rechace del portero tras una buena falta lanzada por Añón. El colegiado anulaba el tanto por un fuera de juego muy dudoso.
La presión blanquilla surtía efecto minutos después, y en el 9, Elías robaba un balón para plantarse solo ante el meta califa. Su remate cruzado con el interior se marchaba fuera por milímetros en la mejor ocasión local en todo el partido.
Los visitantes no se encontraban cómodos y apenas lo intentaban con algunos disparos lejanos a los que respondía con seguridad Wilfred. Sin poder dominar en el juego, el Córdoba se aprovechó de un córner para que Andrés cazara un balón suelto y moviera el marcador.
El golpe dejaba algo tocado al Marbella durante unos minutos, hasta que Sillero peleaba un balón en la frontal del área del equipo califa. Su disparo salía centrado y lo detenía sin problemas Stefanovic (minuto 31). En el tramo final del primer tiempo aparecía de nuevo el cuadro local por banda derecha, con un disparo de José Ramón que desviaba con l apunta de los dedos el meta del Córdoba.
La primera mitad prácticamente acababa con una expulsión de José Cruz por protestar una falta. El Córdoba se marchaba con ventaja en el marcador.
Carrusel de cambios en el inicio del segundo tiempo con la entrada al partido de Godino, Mustafá, Hakim, Juanma, Lolo Pavón y Álex Bernal. El Córdoba se ha encontrado más cómodo jugando con uno más y pronto ha podido hacer el segundo en un centro de Zelu rematado en el segundo palo por Sebas.
Los locales han buscado no sufrir demasiado en inferioridad numérica, pero tampoco ha teñido oportunidad de salir al ataque. El partido sí ha servido para ver el debut como jugador del Marbella FC de Rafa Muñoz que entrado en el minuto 61.
El Córdoba ha tenido algunas ocasiones más con disparos peligrosos y el Marbella marcó con un buen cabezazo de Juanma que le colegiado anulaba por otro dudoso fuera de juego.
Partido con buena imagen del cuadro blanquillo en la primera parte, y un segundo tiempo con diez jugadores que tampoco sirve para demasiado en esta pretemporada. El equipo jugará al menos dos amistosos más en las próximas semanas antes de afrontar el debut liguero ante el Almería B. El próximo será el 16 de agosto en Coín contra el Antequera a las 19:30 horas.

-Ficha Técnica.-
Marbella FC: Wilfred (Godino, min. 46), Ismael (Mustafá, min. 46), Peris (Mario Enríquez, min. 75), José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno (N’Diaye, min. 68), José Ramón (Rafa Muñoz, min. 61), Elías (Hakim, min. 46), Sillero (Juanma, min. 46), Añón (Lolo, min. 46) y Manu (Álex Bernal, min. 46).
Córdoba CF: Stefanovic, Álex Vallejo, Quim Araujo, Quiles, Quintanilla (Jesús Valentín, min. 22 (Zelu, min. 46), Loureiro, Mena, Sebas, Bambock, Esteve y Andrés (Borja, min. 61).
Árbitro: Chavet García. Expulsó al local José Cruz en el minuto 44 por roja directa. Amarilla al visitante Esteve.
Goles: 0-1, min. 25: Andrés. 0-2, min. 49: Sebas.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 400 espectadores.