En un choque nada fácil el Marbella FC ganó en Villarrobledo( 1-4 )

0
377

El Marbella F.C. ha conseguido este domingo por la mañana una gran victoria en el campo del Villarrobledo, donde el equipo ha ofrecido su mejor versión ante un rival muy necesitado de puntos pero que nada pudo hacer ante la pegada de los blanquillos.
Es la tercera victoria consecutiva fuera de casa que consigue la escuadra que entrena David García Cubillo, que logra también así su primer triunfo en la segunda vuelta de la competición.
El Marbella inició el partido con mucha intensidad y llegando con facilitad al área del Villarrobledo, lo que le llevó a ponerse por delante muy pronto en el marcador. Fue un balón que abrió Óscar García hacia la incorporación por la izquierda de Redru, cuyo centro lo remachó en el área pequeña Mustafá. Solo habían pasado ocho minutos y el partido se ponía de cara.
Los locales respondieron en una acción aislada en el minuto 10 con un disparo desde fuera del área de Rubén Sánchez, que salió rozando el poste derecho de la portería de Wilfred. Pero esta fase inicial era del Marbella, que acumuló ocasiones muy claras para haber ampliado la ventaja.
En el minuto 14, un centro de Samu Delgado lo remató Óscar García en la frontal del área pequeña, pero el portero local se estiró y sacó su disparo. Gran oportunidad para los blanquillos, que podrían haberse puesto con dos goles por delante en el primer cuarto de hora.
En el minuto 24, un contragolpe bien llevado por Óscar García sirvió para que Samu Delgado se plantase en el área, pero su lanzamiento se marchó muy alto. Solo un minuto después, a balón parado, el Villarrobledo tuvo su opción, con un saque de esquina que cabeceó Agus Alonso al larguero.
A partir de ahí los locales se estiraron más y pusieron cerco de la portería de Wilfred. Tras el aviso del balón a la madera, de nuevo en acción de estrategia, llegó el empate al cabecear José Rodríguez, solo en el área, un saque de esquina (1-1, min. 29).
Pero los blanquillos retomaron el control en el tramo final del primer tiempo y en el minuto 37 Manel falló solo en el área tras un buen centro de Saúl.
Al descanso se llegó con la sensación de que se había perdonado, dos ocasiones muy claras que se habían fallado, aunque es cierto que el rival también había tenido un balón al palo.
En la segunda parte, el Marbella FC no quiso más complicaciones y salió muy intenso desde el principio. Además, volvió a marcar muy pronto, un tanto que ya pesó bastante a los locales. Fue un saque de esquina que cabeceó el lateral derecho Saúl González, para hacer su quinto gol de la temporada.
Los blanquillos fueron ya decantando el partido de su lado, ante un rival que en defensa daba muchas facilidades, por lo que solo parecía cuestión de tiempo que llegasen más goles y, con ello, la sentencia.
Fue en el minuto 72, con un buen contragolpe, cuando un centro de Álex Bernal, que acababa de entrar al campo, lo remató de cabeza Manel Martínez, para hacer también su quinto gol esta campaña. Este tanto fue ya definitivo.
La guinda la puso en el minuto 90 Javier Añón, con otro gol de falta directa desde la frontal del área, con el que se cerraba un gran triunfo de los blanquillos, con una segunda parte espectacular.
El próximo encuentro, en el Municipal Lorenzo Cuevas, el domingo a las 17:00 horas ante el UCAM Murcia.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, José Rodríguez, Perona, Borja Collado, Iñaqui (Pekes, min. 79), Juanma Montero, Chato, Rubén Sánchez, Dani Ndi (Diego Toribio, min. 67) y Agus Alonso.
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Elías Pérez, Juergen (Álex Bernal, min. 71), Mustafá (Añón, min. 80), Óscar García (Callejón, min. 56) y Manel Martínez.
Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó al local Dani Ndi, y a los visitantes Lolo Pavón y Saúl González.
Goles: 0-1, min. 8: Mustafá. 1-1, min. 29: José Rodríguez. 1-2, min. 49: Saúl González. 1-3, min. 72: Manel Martínez. 1-4, min. 90: Añón.
Campo: Estadio Municipal Virgen de la Caridad. Con presencia de grupos de seguidores blanquillos.