En una gran segunda parte el Málaga ganó (3-1) al Zaragoza y esta a un paso del playoff

0
456

Gracias a una segunda parte espectacular el Málaga CF derrotó( 3-1) al Real Zaragoza y esta a un paso de confirmar matemáticamente el,playoff de axcenso a Primera. Y eso que el partido no fue nada fácil. El primer tiempo fue malisimo pese a que los locales comenzaron con más ímpetu, aunque a los 9 Minutos un balón perdido en el centro del campo propicio un desajuste defensivo que aprovechó para una gran definicion al palo corto firmar el 0-1. El Málaga intentó reaccionar pero la conexión en ataque no funcionaba y Ontiveros no era el de tardes anteriores. El publico se desesperaba con el paso del tiempo porque no se veía la reacción blanquiazul. Solo un gran disparo del marbelli Ontiveros, a los 34 minutos, con intervención a córner del meta malo fue lo único en ataque de los locales. Se llegó con el 0-1 al descanso y mucha preocupación en la grada.
Todo cambio en la continuación y los casi 20000 espectadores que acudieron a La Rosaleda se tragaron un doble vendaval, el de juego de los suyos y el que desencadeno en la noche a raíz de los goles locales. Había que reaccionar pronto y esas fueron las órdenes del técnico Víctor. El Málaga asediaba la meta visitante y a los 52 minutos llegaba el empate. Un centro de Juankar fue rematado a la red de disparo potente por medio de Renato Santos. El ambiente cambio en el campo y se olía la remontada. Y a los 59 minutos llegó el por la misma banda y con remate esta vez de Blanco Leschuk para el 2-1. Ell júbilo se apoderó de La Rosaleda y se vivieron los mejores minutos de la campaña con una catarata de ocasiones que salvó el portero Cristian. Hasta que la puntilla llegó a los 73 minutos con el 3-1 a cargo de Adrian con un disparo fuerte a la red al borde del área. Ahí se acabó la contienda.
Una victoria que deja al Málaga con 68 puntos luchando por la tercera plaza del torneo a falta de las dos ultimas jornadas de la Liga. El siguiente choque será en Albacete, donde puede estar en juego esa posición para el playoff. Hoy como mínimo ha demostrado sobreponerse a las dificultades en 45 minutos.

–FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones : Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juankar (Ricca, m. 72); N’Diaye, Mula (Pacheco, m. 63), Adrián; Renato Santos (Iván Alejo, m. 80), Ontiveros y Blanco Leschuk.
ZaragozaCristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Pep Biel, Javi Ros, Igbekeme (Marc Gual, m. 72), Guti; Álvaro (Eguaras, m. 80) y Papu (Pombo, m. 58).
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño).
Tarjetas: Amarillas para Papu (2′); Ontiveros (50′); Guti (77′); Nieto (83′).
Campo: 18.970 espectadores en La Rosaleda.