En una nota la OSP afirma “que mantendrá su apoyo al expediente de segregación de San Pedro Alcántara”

0
204

La comisión ejecutiva del Grupo Municipal Opción Sampedreña quiere manifestar a través de un comunicado “su máximo apoyo al expediente de segregación de San Pedro Alcántara que lleva en los tribunales desde el año 1991 y cuyo último recurso ha sido rechazado por el Tribunal Supremo recientemente.

“Acatamos las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera, pero no compartimos la decisión porque creemos que San Pedro Alcántara tiene y ha tenido siempre identidad propia y motivos suficientes para conformarse como pueblo independiente”, ha explicado el vicepresidente del partido, Rafael Piña.

Entendemos este rechazo del Tribunal Supremo como un paso atrás en la lucha por lo que creemos ‘justo’ para San Pedro Alcántara y consideramos que la independencia sería lo mejor para el desarrollo y evolución de nuestro pueblo.

No obstante, desde OSP consideramos imprescindible continuar trabajando desde el equipo de gobierno en la mayor autonomía posible para San Pedro Alcántara dentro de la realidad que nos encontramos actualmente. Esto pasa por reivindicar la delegación de competencias del Ayuntamiento de Marbella como hemos hecho desde que llegamos al gobierno en 2015, lo que ha permitido que hoy sean los sampedreños quienes deciden sobre el futuro de su propio pueblo y en qué proyectos se invierte.

Asimismo, San Pedro Alcántara cuenta desde 2015 con la mayor presencia turística en ferias internacionales de toda su historia, una Tenencia de Alcaldía con autonomía donde se puede dar trámite a gran cantidad de registros que con anterioridad solo podían resolverse en Marbella y, como mayor logro de este gobierno hasta el momento, cabe destacar la elaboración por primera vez de unos presupuestos propios para San Pedro Alcántara por importe de 19 millones de euros y 4 millones de euros más en inversiones.

Finalmente, la Tenencia de Alcaldía cuenta en la actualidad con una estructura dividida en 9 áreas con una plantilla de trabajadores sin precedentes en su historia. Este es un logro, no solo para OSP, sino para todo el pueblo de San Pedro Alcántara.