Enrique Iglesias y Liam Gallagher, los más esperados en el primer día del Gibraltar Calling Music Festival

0
455

Este sábado llega el Gibraltar Calling Music Festival, que en esta edición 2019 cambia de escenario. El Victoria Stadium deja paso al nuevo Europa Point Sports Complex y con todo vendido. Un sold-out según los organizadores, que han buscado unir varios estilos de música sobre dos escenarios: el principal y el clásico. Una producción de la empresa británica Neon Angel con el apoyo de MTV y del Gobierno de Gibraltar, que sirve de tremenda promoción internacional para la Roca. Según los organizadores, a 10.000 personas llega el aforo del evento.
Este sábado en el escenario principal las grandes atracciones serán el español Enrique Iglesias y el inglés Liam Gallagher. Nada menos que el hijo de Julio Iglesias y el que fuera líder de Oasis. Serán los que cierren la jornada, pero desde las 16´15 h cuando se abran las puertas están llamados a revolucionar a los asistentes The View, Escape, Sigala y Peter Doherty. Si se cumplen los horarios Gallagher tocará a las 20´35 h e Iglesias a las 22´30 h.
En el otro escenario sobresalen las actuaciones de Lighthouse Family, Steve Harley y JetStream.
Para la jornada dominical sobresalen en el Main stage Tom Walker, Rick Asley, el grupo Thake That y la que fuera integrante de las Spices Girls, Mel C, en el espacio DJ. Y sin olvidar el escenario especial para los grupos locales gibraltareños.
Todo está preparado en cuanto a medidas de seguridad y control, así como en el traslado desde el centro de Gibraltar a Punta Europa, la zona donde se ubica el complejo deportivo que ya se usó con éxito para los Juegos de las Islas.