Enrique Lamelas, nuevo Comisario de la Policía Nacional en Marbella

0
128

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha brindado hoy el apoyo del Ayuntamiento a Enrique Lamelas en su toma de posesión como nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, ha contado con la asistencia de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.

Bernal ha destacado la importancia de la Policía Nacional “como cuerpo esencial para potenciar la convivencia y la promoción turística en Marbella” y ha agradecido a Enrique Lamelas “su compromiso férreo por desarrollar el resto de su carrera en el municipio”.

En este sentido, ha subrayado que la decisión de Lamelas “da una estabilidad a la dirección de la Policía Nacional que hasta ahora no ha sido frecuente y que va a repercutir tanto en la labor del propio cuerpo como en la unidad de acción con otros cuerpos de seguridad”.

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, ha elogiado la trayectoria profesional de Lamelas con 37 años de servicio e importantes reconocimientos como la Cruz Al Mérito Policial.

Además, ha destacado su conocimiento de la delincuencia en la Costa del Sol gracias a sus 22 años como miembro de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) y su labor como organizador del primer Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) en 2004.

Enrique Lamelas ha asegurado que afronta su nuevo etapa profesional “con expectativas por los retos a asumir e ilusión” y ha destacado que su actividad va a estar guiada “por el interés público y la seguridad ciudadana” centrándose en continuar la lucha contra la violencia de género y la delincuencia propia o foránea en el municipio.

El nuevo comisario también ha resaltado la necesidad de colaborar con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Policía Local y con la seguridad privada “para aumentar la eficacia en nuestra respuesta”.