Ensayo en la lucha contra un vertido en el Puerto de Sotogrande

0
186

Autoridades municipales han asistido en la mañana del jueves, a un simulacro de lucha contra la contaminación marina que se ha desarrollado en el Puerto de Sotogrande, como una más de las medidas preventivas que se realizan en dichas instalaciones para minimizar daños en caso de cualquier problema de este tipo. Además, se presentó un producto que sirve precisamente para recoger químicos del mar.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo acompañado por los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro y de Seguridad Ciudadana, Óscar Ledesma y Mercedes Serrano, y de la concejal Belén Jiménez. El primer edil agradeció la invitación de Puerto Sotogrande, “y sobre todo le agradezco que reuna todos los requisitos y realice planes para anticiparse a cualquier contingencia que pueda surgir en este puerto, que es el primer puerto deportivo de Andalucía”.

“Son muchos años de experiencia -continuó- y de compromiso para que el nombre de Puerto Sotogrande brille, como lo demuestra su bandera azul y sus medidas de seguridad. Es un puerto referencia en Andalucía y en Europa, y el alto número de atraques y de ocupación que obtiene se deben a su buena gestión”.

Por su parte, Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande, explicó que “los planes interiores de contingencias permiten la gestión de problemas de contaminación en instalaciones como Puerto de Sotogrande. Hoy se trata de un ejercicio de lucha contra la contaminación. El supuesto es que se ha producido un vertido en esta dársena, que se va a rodear con una barrera desplegada por los servicios de marinería”.

“A continuación -indicó- se presentará un producto de una empresa alemana que ha obtenido premios, y que sirve para recoger hidrocarburos y otros productos químicos de la mar. Es bastante bueno y creemos que puede servir a otras instalaciones similares a la nuestra”.