Entre lluvia y truenos Sergio García coge la directa en el Andalucía Valderrama Masters

0
361

Otra jornada complicada por la climatología en el Andalucía Valderrama Masters de Golf 2018. En Sotogrande, entre lluvia y truenos, este sábado se pudo concluir por lo menos la totalidad de las dos primeras jornadas para los jugadores. La noticia oficial se dio a primera hora de la mañana del sábado cuando se indicó por la organización que definitivamente el torneo no se jugará a 72 hoyos. El objetivo es terminar en tres rondas, 54 hoyos, y para ello se advierte a los jugadores y aficionados que se podría jugar el lunes. Las perspectivas climatológicas son malas, de nuevo, para este domingo en el RCG Valderrama.
Y entre tanto parón e incertidumbre surgió Sergio García, organizador y defensor del título, para firmar un día espectacular. Firmó una tarjeta de 64 golpes( -7 ) para totalizar -10 y superar en 4 golpes al inglés Ashley Chesters y en 6 al trío formado por los españoles Alvaro Quiros y Gonzalo Fernández-Castaño y el escocés Marc Warren. El de Borriol empató su mejor vuelta histórica en el recorrido sanroqueño, con 7 birdies y el resto al par.
Al final el corte del torneo se ha situado en +4, lo que ha dejado a 76 jugadores para lo que queda. El resto de españoles que han superado la barrera son Jorge Camnpillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jorge de la Riva, Pepe Anglés y Samuel del Val.
El marbellí Angel Hidalgo, en su debut a lo grande como profesional, se ha quedado fuera por un golpe. En la primera jornada hizo 73 y hoy 74 para sumar 147( +5) en el durísimo recorrido de Valderrama.

–Sergio García: 68 + 64 (-10)
“Esto no se ha acabado. Valderrama es como es, muy complicado. Sin ninguna duda es un campo que me entusiasma y afortunadamente me han ido bien las cosas durante muchos años aquí, aunque eso no significa que ya esté hecho”.
“Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greens, y en los dos o tres que he fallado he hecho buenos approach y putt. El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino. Afortunadamente, he jugado muy bien estos días, hoy mejor que ayer”.
“La última vez que hice 64 golpes era par 72. Ahora el campo es un poco más complicado que entonces, pero cuando llueve y se pone más blando, nos da más opciones. No lo juego de una manera diferente. Intento jugarlo siempre como lo encuentro”.
“Tengo un buen liderato, pero eso no quiere decir que el torneo esté terminado. Me gustaría que se hubiera jugado a 72 hoyos, pero no podemos controlar el tiempo. Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. Lo hablábamos Jorge [Campillo] y yo durante la vuelta. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. En increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos”.

–Álvaro Quirós: 68 + 70 (-3)
“El resultado es espectacular para las condiciones que tenemos de mal tiempo. Se hace difícil conciliar una buena vuelta de golf tal y como estamos jugando, pero es igual para todos”.
“El juego no está siendo brillante. Realmente estoy lidiando muy bien con lo que me estoy encontrando en cada momento y esa está siendo mi habilidad esta semana. Estoy haciendo una labor genial recuperando”.
“No miro a los rivales, me centro en lo mío y si eso da para luchar, bien, y si da para pelear por quedar entre los 20 mejores, bien; al fin y al cabo, ese es el objetivo”.
“El campo está espectacular, en ese sentido no hay queja. Estoy completamente seguro de que otros campos, con la mitad de lo que ha sufrido este, estarían injugables. Los greens están muy buenos, el rough decente y la calles prácticamente perfectas”.

Añadir comentario