Entrega de premios del Torneo de Navidad de Golf Adaptado de La Cañada, en Sotogrande

0
112

Más de 75 jugadores pertenecientes a las asociaciones FEGADI, APADIS y ASANSULL han participado hoy, miércoles, en el Torneo de Navidad de Golf Adaptado organizado por el Club de Golf La Cañada y la Fundación Obra Social La Caixa. Al finalizar la prueba, que no tenía carácter competitivo, todos han recibido su medalla y diploma acreditativo, así como regalos de manos de Papa Noel.
Autoridades municipales han estado presentes en la entrega de diplomas, además de representantes de La Caixa en el Valle del Guadiaro y de directivos del Club La Cañada. Estos jugadores, con distintas discapacidades físicas y psíquicas, reciben cada miércoles, coincidiendo con los meses del curso escolar, clases de golf adaptado en las instalaciones del club. La prueba de hoy se realizó en la calle de prácticas, donde se recreó un pequeño campo de golf de varios hoyos.
En la entrega de diplomas tomaron la palabra la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, el vicepresidente del club, Andrés Guerrero, y el subdirector de la oficina de La Caixa en el Valle del Guadiaro, Juan Francisco Benítez. Entre las autoridades municipales presentes se contaban el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Deportes, Antonio Navas, la edil de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, además del coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca.
Dolores Marchena dio la bienvenida al club a todos los asistentes, y destacó que el buen tiempo había acompañado en esta jornada deportiva. Subrayó que el golf es una de las grandes señas turísticas y deportivas del municipio, donde ocupa un lugar muy importante el Club de Golf La Cañada. Ofreció a las asociaciones toda la colaboración municipal a la hora de llevar a cabo actividades y agradeció a la Fundación Obra Social La Caixa por su apoyo al golf adaptado.
El vicepresidente de la entidad agradeció su presencia tanto a los jugadores como a las asociaciones que trabajan con ellos, así como al Ayuntamiento y el patrocinio de La Caixa.
Finalmente, el subdirector de la oficina de La Caixa en el Valle del Guadiaro, también destacó que el buen tiempo había acompañado y agradecer a las asociaciones la gran labor que realizan con estas personas discapacitadas.
Posteriormente, se clausuró el evento con una comida en el restaurante del club, con fiesta de Navidad, con baile en la terraza de la Casa Club y más de una sorpresa.