Entrevista a Alan Kent, embajador del European Polo Tournament

0
129

El ex jugador de Polo Alan Kent, embajador de Santa María Polo Club, nos cuenta su visión de Sotogrande y sus objetivos para el European Polo Tournament.

SMPC Muchos años desde que viniste por primera vez a Sotogrande. ¿Qué es lo que te atrae tanto de aquí?

AK: He jugado la temporada de Invierno y primavera durante 20 años. Las instalaciones han mejorado mucho y el drenaje de las canchas es mucho mejor. Tienen que diluviar para que se cancele un partido. Y que tiene de especial? que cada vez que juegas polo aquí, juegas en las mejores canchas del mundo.

SMPC – ¿Sigues jugando? ¿Qué recuerdos tienes de cuando tenías 8 goles?

AK- Sigo jugando, afortunadamente el sistema de hándicap ayuda a los jugadores a mantenerse en el juego. Estoy muy orgulloso de haber llegado a los 8 goles de hándicap y tengo muchos recuerdos de ello, sobre todo haber jugado 15 temporadas a 26 goles en Palm Beach. Eso es la guinda del pastel.

SMPC– ¿Cuál crees que era el mejor jugador de polo de tus tiempos?

AK- Gonzalo Pieres, en mi época fue una gran influencia del polo moderno, y yo gane la Copa de Oro de Cowdray en 1979, lo que te habla de hace cuanto estamos hablando. Él fue quien empezó con la posesión de la bocha, sumado a que siempre estuvo interesado en jugar los mejores caballos disponibles, sin importarle su procedencia.

SMPC- ¿Hay muchas diferencias entre el polo que tu jugaste y el que se juega hoy en día?

AK- El Polo ha cambiado mucho, algunas cosas para bien y otras para mal. En nuestra época se pasaba mucho más la bocha entre compañeros y era un polo muy abierto. Ahora el taqueo y los caballos son superiores, y se trata de mantener la posesión y bloquear al contrario, lo que lo hace menos atractivo.

SMPC – Crees que el Polo en Sotogrande puede seguir creciendo? ¿Cuáles son las ventajas para los jugadores que vienen de Gran Bretaña?

AK.- Yo creo que Sotogrande seguirá creciendo, siempre ha sido muy popular en agosto, y en la temporada de invierno es el único lugar de Europa donde se puede jugar al polo, tiene las mejores instalaciones de Europa y el mejor clima, por eso es obvio que es el mejor lugar para jugar en invierno, todavía recuerdo estar jugando el Torneo de Semana Santa cuando era 16 goles y había 10 equipos o más, además de otros tanto jugando el torneo de 6 goles. No hay razón alguna para que no se pueda realizar lo mismo otra vez.

SMPC -Como embajador del Santa María Polo Club, ¿Cual es tu mensaje para todos los jugadores de Europa para que vengan a Sotogrande?

La Temporada de Invierno 2016 viene bien, hay mucho interés, hay muchos jugadores y patrones viniendo de Inglaterra, además de otros de otros países de Europa, lo cual nos dará una buena mezcla de jugadores. Mi objetivo es que muchos jugadores y patrones nos visiten esta temporada y que experimenten lo que Santa María Polo Club y Dos Lunas tienen para ofrecer. El punto clave será cuando los jugadores europeos experimenten lo fácil que es venir a jugar los fines de semana largos. Habrá 4 o 5 equipos jugando el Tour Europeo 2016 en Febrero y Marzo, pero el objetivo es tener ocho equipos jugando este Torneo en 2017.

**Entrevista realizada por SANTA MARIA POLO CLUB