Epica remontada del Trocadero Marbella Rugby Club ante el CD Arquitectura( 31-24 )

0
623

El Trocadero Marbella Rygby Club ha terminado a lo grande la temporada. Con un triunfo a base de esfuerzo y de dos h…( 31-24) ante el cuarto de la categoría, el CD Arquitectura. A este equipo se le podrán criticar muchas cosas, peor lo que nadie le puedo negar es la capacidad de sufrimiento, lucha y pundonor. Cuando lo tenía peor ante los madrileños( hasta con dos hombres menos en el campo) los de Salva Almeida y Burguer sacaron lo que haya que sacara para una épica remontada con triunfo en la última acción. Un partido digno de ser visto de nuevo y puesto de ejemplo para demostrar la fe y la testiculina que desprende la enseña del rugby marbellí. La comunión con el público y el #SiSePuede se comprobó en el Bahía,s Park. Por cierto, a destacar la gran entrada en una tarde desapacible en lo climatológico. Hay afición al rugby en Marbella-Costa del Sol y esto lo tienen que asumir las autoridades. Hay que arreglar el campo.
En lo deportivo el partido fue duro, bueno y emocionante hasta el límite. Tras mucha igualdad en el campo los locales dieron primero con un ensayo de Pando y su conversión por Lupi Rinero. Era el 7-0 al minuto 16 que ya ponía en el tapete el objetivo local. Rozando la media hora Lupi hizo el 10-0 transformando un golpe de castigo. No podían los madrileños ante una excelente defensa marbellí aguantando a tope. Pudo incrementarse la ventaja con los tiros de Rinero pero fue en la última acción cuando llegó el ensayo de Pando y la conversión de Lupi para un espectacular 17-0 al descanso.
La cara de los jugadores del CD Arquitectura era un poema y la bronca de su técnico grande. Salieron en la segunda parte hipermotivados. En cinco minutos ya habían colocado el 17-7 en el marcador y en el 54 aún apretaban más con el 17-14 que coincidió con la expulsión temporal( diez minutos) de Tucconi. Y encima el Trocadero vio como era expulsado a los 60 minutos Jorge Rodríguez. Con dos hombres menos, el viento soplando a lo lindo y el vendaval madrileño en el campo. Y pasó lo que se temía en la grada. El Arquitectura aprovechó la coyuntura y remontó el choque en apenas dos minutos( 17-21) en el 62. No estaba cómodo en el campo el conjunto costasoleño que recibió otros tres puntos en contra a los 70 minutos de un golpe de castigo( 17-24). Cualquiera se hubiera venido abajo. Diez minutos, un hombre menos y el cuarto de la categoría delante hubiera significado la derrota segura. Pero no. Vimos unos diez minutos finales épicos. Comandados por Nacho Molina y Lopi el Trocadero se comió al Arquitectura. Llegó un ensayo de Rodrigo Parada y la transformación de Rinero para empatar a 24 en el minuto 75 y dejar todo abierto. En el 78 un dropball de Rinero rozó el palo y lo sublime se alcanzó en la última jugada con una acción de Molina que culminó con ensayo y Lupi transformando. Era el 31-24 que daba cinco puntos a los locales y al público dando saltos de alegría.
Un triunfo que significa terminar séptimos con 58 puntos a 3 del quinto( Cáceres). Una posición que se podría haber logrado simplemente ganando uno de los varios encuentros que se han perdido en la última acción.
Nacho Molina, como capitán, recibió el Man of the Match de Cafés Baque, aunque lo podría haber recibido cualquiera del XV marbellí.
Los anotadores de este último partido en el Trocadero Marbella Rugby Club fueron Santi Pando( 3 ensayos), Rodrigo Parada( 1 ensayo) y Lupi Rinero( 1 golpe de castigo + 4 transformaciones)

**Esta casa ha producido para el club las transmisiones de los partidos en streaming directo, tanto para el canal Youtube del Trocadero Marbella Rugby Club como para las estaciones de televisión locales M95 TV y RTV Marbella. Muy enriquecedor y emotivo en todos los sentidos. Con el equipo de trabajo hemos intentado hacerlo lo más profesional posible y, después del partido lo analizábamos, estamos satisfechos de la experiencia. Esperamos repetir y mejor la próxima temporada.

**Fotos de Emma de Acedo( @rtvlifestyle y @cuquita1982) y Calippo.-