El equipo B del Trocadero Marbella Rugby Club gana y es líder de su grupo

0
269

El segundo equipo senior marbellí consiguió una importante victoria a “domicilio”, en su visita al “Bahías Park” de Marbella, en el partido que le enfrento a sus compañeros del equipo filial, el C.R. Económicas de Málaga. Una victoria muy difícil y muy trabajada, ante un gran equipo, como el de los universitarios malagueños.

De hecho, hubo un tiempo para cada conjunto. En la primera mitad fueron los locales, en esta ocasión Rugby Económicas, quienes dominaron y se adelantaron en el marcador. Primero con una patada a bote pronto o drop, del apertura económico, Mauro Calle. A lo que siguió un ensayo del “tryman” universitario, José Luis Santana y transformado por el citado Mauro Calle. Media hora de partido y los locales ganaban 10 a 0. Poco a poco, la mayor experiencia y veteranía del pack de delanteros marbellí, se empezó a notar y el dominio del encuentro fue cambiando de manos. De este modo, poco antes del descanso, el veterano pilier Rafa Rodríguez, consiguió un ensayo para reducir la desventaja y que fue transformado por Andres Marolla. Así pues, se llego al entretiempo con 10 a 7 para los de Económicas.

En la segunda mitad continuó la igualdad en el juego y en el marcador. Aunque a los universitarios les costaba cada vez más, contrarrestar el poderío físico de los delanteros marbellíes. En el minuto 50, Andres Marolla lograba empatar el partido, tras la conversión de un golpe de castigo. Diez minutos más tarde, era Fede Moglia, quien lograba superar la defensa contraria, para anotar un nuevo ensayo, sin transformar y poner por primera vez en el partido, en ventaja a su equipo. Veinte minutos para el final y las espadas en todo lo alto, pudiendo cualquiera de los dos equipos llevarse el encuentro. Pero, la experiencia es un grado y los marbellíes supieron contemporizar el partido y llegar a las postrimerías del encuentro, con un golpe a favor, que convertiría de nuevo Marolla y en el tiempo restante, haría inalcanzable cualquier posible anotación de su rival. Al final, no hubo tiempo para mucho mas y el equipo “B” del Trocadero Marbella ganó el partido por 10 a 18. Encuentro divertido, igualado y jugado con la mayor deportividad, que acabo con un magnífico tercer tiempo ofrecido por los universitarios.

Entraron de inicio: Rafa, Ale, Santi, Juan, Samu, Pepe , Dani, Jacob, Chapa, Rober, Fede, Gianluca, Curro, Sebas y Andy. Tambien jugaron: Román, Augusto, Amuna, Esteban, Álvaro, Michael y Miguel.
Entrenador: Tacho y Manager: Richard.
Por parte de Económicas, jugaron: Garrido, Crespo, Priego, García, Millan, Zambran, Olaf, Alvaro, Lopez, Mauro, Maañon, Sacconi, Pastrana, Santana, Montoro, Gamez, Flores, Alvez, Fernandez, Vilches, Perez y Sergio.