El equipo de Gobierno de Manilva vuelve a bajar los impuestos

0
274

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, y los ediles Antonio Barragán, Agustín Vargas, Eva Galindo, Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz anunciaron, en rueda de prensa, una nueva bajada de impuestos.
En este caso y con el fin de seguir aliviando la presión fiscal de los vecinos de la localidad, se bajará el tipo impositivo del IBI rústico.
Las casas de campo así como las tierras que pagan la contribución, verán reducidos sus impuestos de cara al próximo año 2018 en medio punto. Así, el tipo impositivo pasará del 0.5% al 0.45%
Una buena noticia que se suma a las bajadas ya anunciadas por parte del Equipo de Gobierno y que sin duda beneficia notablemente la economía de los ciudadanos.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Manilva dejará de percibir 20.000 euros, un gasto asumible para las arcas municipales y cuyo objetivo es el de seguir mejorando la situación de la población.
El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, aprovechaba la ocasión para recordar que hace unos días se daba a conocer la bonificación del 30% del recibo del IBI urbano.
En este caso, los contribuyentes podrán solicitar esta ayuda hasta el próximo 31 de diciembre. Es fundamental entregar la documentación requerida para obtener estas ayudas por registro de entrada en el Ayuntamiento de Manilva o en la Tenencia de alcaldía de Sabinillas.
Cabe resaltar que los solicitantes cuyos expedientes sean aprobados no tendrán que volver a pedir esta bonificación hasta el año 2020, a no ser que su situación personal varíe.