Equipos europeos de fútbol entrenan en el Santa María Polo Club durante el parón de invierno

0
348

El Santa María Polo Club, en San Roque, Cádiz, acoge los entrenamientos de nueve equipos de fútbol internacionales durante los meses de enero y febrero, fechas en las que se produce un parón liguero debido al crudo invierno que sufren en sus países de origen. Estos conjuntos deportivos buscan destinos cálidos para preparar el regreso a la competición. Los equipos han seleccionado Sotogrande por el buen clima, así como por el perfecto estado de las canchas de polo y del resto de las instalaciones, habilitadas especialmente para albergar a estos futbolistas de élite. Las sesiones se llevan a cabo tanto en la zona de Los Pinos como en Puente de Hierro de SMPC.

Uno de los equipos que actualmente trabajan en las instalaciones del Club de polo es el CSKA de Sofía, que permanecerá en España hasta principios de febrero, y que se enfrentará al Dinamo de Kiev el sábado 27 de enero, y al Spartak de Moscú el miércoles 31. El completo plan de actividades desarrolladas por estos equipos durante su estancia en Cádiz incluye otros partidos amistosos, como el disputado entre el noruego FK Haugesund (que también entrena en el Santa María Polo Club) y el Dinamo de Kiev.

Los primeros en llegar fueron el SK Slavia de Praga y el holandés Sparta de Rotterdam, dirigido por ‘Dick’ Advocaat, que hasta mediados de enero entrenaron en las canchas del Club como parte de su programa de trabajo de invierno. Pero no solo hay equipos europeos, ya que el Tianjin Teda, que disputa la Superliga China, también se encuentra entrenando en las canchas del Santa María Polo Club hasta mediados del próximo mes.

Está previsto que durante el mes de febrero completen el plantel de equipos visitantes los clubes noruegos Tromso IL y Aalesunds FK, que entrenarán en el Santa María Polo Club hasta el 19 y 22 de febrero respectivamente, a los que les seguirán el Ull Kisa y Floro SK, también procedentes de Noruega, que permanecerán en España hasta marzo.

Cada vez son más los equipos de fútbol que eligen Cádiz y la Costa del Sol como destino de invierno para realizar la pretemporada y alejarse de las frías temperaturas del norte del continente europeo. Aquí juega un papel fundamental el suave clima del sur de España y las preparadas instalaciones de complejos deportivos como las del Santa María Polo Club. El complejo cuenta con un total de siete campos de polo, cuatro en la zona principal de Los Pinos y otras tres en Puente de Hierro. Cada una de estas canchas equivale a cuatro campos de fútbol de medidas FIFA y están rodeadas de graderíos, pabellón multiusos o palcos destinados a partidos amistosos y exhibiciones.

Estas instalaciones permiten a los equipos profesionales realizar un entrenamiento al más alto nivel. Especialmente valoradas son las canchas de polo del Club, que están mantenidas y cuidadas durante todo el año, ya que aparte del prestigioso Torneo Internacional de Polo que se disputa cada verano, es habitual que sean escenario de todo tipo de actividades deportivas, como clinics de polo, y eventos sociales como bodas.