Es Arte Gallery presenta la muestra del artista antequerano José Benítez: Un mundo imaginario

0
173

La obra del artista malagueño nos traslada a un espacio onírico e imaginario, lleno de sugerencias fuera del espacio y del tiempo donde el surrealismo y la fantasía se combinan para crear una obra intrigante y misteriosa. ¿Construcción o destrucción? son las líneas de un discurso que sin duda no nos dejará indiferente.
Su obra alberga una serie de criaturas antropomórficas, sin género ni raza, en constante trabajo cuya obsesión es la creación de nidos de vida en un espacio de desolación como si de abejas se tratara.
José Benítez tiene un estilo propio inspirado en los grandes maestros del barroco español. Un lenguaje surrealista combinado con una plasticidad exquisita acentuada por el juego de luces y sombras donde lo clásico se funde con lo contemporáneo creando una obra única e irrepetible. El artista tuvo sus inicios a los quince años, de la mano del maestro Juan Baena, iniciando así su formación como artista plástico. A lo largo de su trayectoria ha ido desarrollando su propia técnica, la cual requiere rapidez, rigurosidad y una gran maestría.
José Benítez ha realizado un gran número de exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, lo que refleja la trascendencia e importancia en el mundo del arte.
EsArte Gallery les invita a descubrir estos mundos oníricos a través de su percepción y su experiencia individual.

**Exposición: del 13 de junio al 10 de julio 2019.