España, con el marbellí Angel Hidalgo espectacular, está a 3 golpes del Mundial absoluto masculino de golf

0
239

El golf español tiene este sábado una cita con la historia. Alejandro del Rey, el marbellí Angel Hidalgo y Víctor Pastor, enormes a lo largo de toda la semana en el campo irlandés de Carton House Golf Club, tienen ante sí el reto de ganar por primera vez El Campeonato del Mundo Absoluto Masculino. Las expectativas son altas, sí, pero es que su extraordinario rendimiento pide un reto a su altura.

A falta de los 18 hoyos definitivos, la clasificación refleja el dominio de Nueva Zelanda (-30), con España, Estados Unidos y Tailandia en segunda posición con -27. Italia y Dinamarca, con -26, también entran en las quinielas de cara a este sábado.

La misión es tremendamente ardua, ya que a las dificultades que plantea superar a Nueva Zelanda se suman las que seguro pondrá Estados Unidos, que se ha metido en la lucha por el triunfo gracias al buen hacer de un ‘dream team’ que reúne a tres de los diez primeros del Ranking Mundial (Justin Suh, Collin Morikawa y Cole Hammer).

En la jornada del viernes el golfista de Marbella Ángel Hidalgo fue esta vez el bastión del equipo. Su fenomenal vuelta de 66 golpes (-6) en el recorrido Montgomerie fue una de las mejores del día. Cuando más necesario era, mejor rindió: seis birdies en los últimos ocho hoyos impulsaron al combinado español.

Apenas diez minutos después llegaba a casa club Alejandro del Rey, uno de los nombres que más se está oyendo en el club irlandés. No en vano, el madrileño es ya tercero en el apartado individual. Esta vez su ronda ha sido de 68 golpes (-4). No sumó en esta ocasión la vuelta de Víctor Pastor (71, -1), que de ninguna forma fue gris.

Y un dato para la esperanza, Alejandro del Rey solo ha firmado dos bogeys en 54 hoyos, por los tres, y un doble bogey, de Ángel Hidalgo. Este sábado, toca el recorrido O’Meara.