España( con el marbellí Angel Hidalgo) luchará por la 5ª plaza en el Europeo Absoluto Masculino Golf

0
96

España ha derrotado de forma convincente a Suecia en la penúltima eliminatoria del Campeonato de Europa Absoluto Masculino que se celebra en el campo alemán de Faldo C Berlin, con la quinta plaza en juego.

Ese es el objetivo español en la ronda final del sábado tras ofrecer una sólida imagen en su enfrentamiento ante el equipo sueco, sin opciones reales de triunfo desde el primer momento a pesar de lo que refleja el marcador final.

Jorge Maicas y Víctor Pastor dominaron a sus rivales en el duelo por parejas ya a mitad de la primera vuelta, superando el ecuador de su choque con dos hoyos de ventaja, una renta significativa que el dúo español supo mantener en la segunda parte del recorrido antes de superar a sus rivales por 3/1.

La superioridad en los foursomes se amplió al ámbito de los partidos individuales, donde los componentes del equipo español ofrecieron una buena imagen a pesar de la creciente competencia del conjunto nórdico, que peleó en todo momento por la victoria.

No obstante, ese objetivo fue cercenado pronto por Ángel Hidalgo y Adrián Mata, los primeros en sumar el punto de su eliminatoria y dejar sentenciado el match en la práctica. El malagueño, por debajo en los primeros hoyos, recuperó la igualdad a mitad de recorrido antes de acumular aciertos en la recta final para sentenciar por 3/2.

El madrileño, por su parte, controló en todo momento la situación, superando a su rival por un contundente 4/3 que minimizaba el efecto de los partidos protagonizados por Alejandro del Rey y Manuel Elvira, que concluyeron cediendo por 1up y 2up, sin efecto práctico en el resultado global del match.

España cede in extremis ante Alemania en cuartos de final

España cedió in extremis ante Alemania, por un apretado 3 a 4, en cuartos de final. El equipo español, quinto en la fase clasificatoria, luchó hasta la extenuación en un duelo tremendamente igualado durante todo su desarrollo que se pudo decantar de lado de cualquier de ambos contendientes, una batalla sumamente intensa cuyo resultado adverso conduce a España a aspirar en las dos jornadas restantes, como mejor resultado, a la quinta plaza.

La igualdad ya se puso de manifiesto durante la celebración de los enfrentamientos por parejas, donde cada país se anotó un punto de manera clara. En el primero de los duelos, Alejandro del Rey y Adrián Mata cedieron por 4/3, un tropiezo nivelado de inmediato por Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, que superaron a sus rivales por un contundente 5/3 que situaba las espadas en todo lo alto antes de acometer los partidos individuales.

Un rival potente y unas condiciones meteorológicas complicadas, con lluvia intensa durante muchos momentos, dificultaron la acción de los españoles, que no obstante ofrecieron una magnifica imagen de conjunto plasmada en dos apretados triunfos parciales, los conseguidos por Ángel Hidalgo y Adrián Mata por 2up y 2/1 que compensaban las derrotas de Manuel Elvira y Víctor Pastor por 2/1 y 2up, registros todos ellos que ponen de manifiesto la enorme intensidad de todos los enfrentamientos.

Empatados a 3 puntos, todo quedaba a expensas del desenlace del choque entre Alejandro del Rey y Michael Himer, un duelo apasionante y palpitante resuelto por mínimos matices del lado alemán, que desequilibró la balanza de forma definitiva cuando el golfista teutón doblegó al español en el último hoyo por 1up.

Equipo español

Cuatro de los integrantes del equipo que ganó la medalla de oro en 2017 acometen en Alemania la defensa del título: el marbellí Ángel Hidalgo, el madrileño Alejandro del Rey, el cordobés Víctor Pastor y el cántabro Manuel Elvira, acompañados en esta ocasión por el madrileño Adrián Mata y el zaragozano Jorge Maicas, con Pablo Fisas en las labores de capitán, Salvador Luna en las de entrenador y José Miguel Sagnier en las de vocal del Comité Técnico Amateur Masculino.