Estabilizados los incendios forestales de Estepona y Benahavis

0
429
.

Una dura tarde noche la vivida entre Benahavis, San Pedro Alcántara y Estepona por dos incendios forestales que ha originado un auténtico caos de tráfico, cortes de luz y desalojos de vecinos.
En el caso del siniestro en la urbanización Beverly Hills, iniciado en una zona de cañaverales, muy cerca del polígono industrial, fue dado como estabilizado a las 22´30 h, tal como confirmó en sus Redes Sociales el alcalde José María García Urbano. Durante la tarde fueron desalojados los usuarios del Centro Deportivo cercano al Parque de las Mesas y 350 personas de los alrededores, tras activarse el Plan de Emergencias Municipal y habilitarse el Palacio de Congreso para los desalojados.
A las 20h las llamas habían alcanzado ya a varias naves del polígono y la zona Nueva Estebuna, de la que fueron desalojadas 250 personas. La empresa Hidralia poco después empezaba a colaborar en la extinción del fuego de las naves aportando sus propios camiones cisterna.
El incendio de Estepona se considera de zona urbana, pese a la quema de vegetación, aunque intervenía el INFOCA en colaboración con los bomberos. En torno a las 22:00 horas, tras estabilizarse el incendio, los desalojados volvían a sus casas.
La carretera A7 fue cortada toda la tarde en sentido Málaga. A los trabajos en la zona del incendio de Estepona también acudieron un helicóptero Super Puma, uno semipesado y otro de mando, así como dos aviones FOCAS, todos ellos efectivos del INFOCA.

En cuanto al foco del incendio en Benahavís provocó la intervención de un helicóptero Super Puma, un GRAMAF y dos contigentes del BRICA, dedicados a la defensa forestal, y un equipo regional de mando. En tierra, han acudido 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes medioambientales. También evoluciona favorablemente.

**Fotos del Plan INFOCA.-