Este año no habrá desfiles de Semana Santa en la provincia de Málaga

0
407
.

Aunque se veía venir, hoy oficialmente la pandemia del Coronavirus se lleva para adelante los desfiles procesionales de la Semana Santa en la provincia de Málaga. Primero fue Málaga, donde una reunión entre el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre para abordar la situación generada. En una nota de prensa “han considerado responsable y necesario suspender las procesiones de Semana Santa, así como todos los actos públicos previos a la misma, y han decidido comunicar conjuntamente dicha suspensión, lamentando los inconvenientes que esto supone para las cofradías y expresando su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades malagueños en esta situación excepcional”, han expresado en un comunicado.
Catalá, Atencia y De la Torre quisieron animar a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas. Ya el viernes la Agrupación decidió anular la celebración del pregón oficial, previsto para el día 28.
Después de esta noticia, el Obispado aclaró que la medida se extendía al resto de la provincia. El consiliario y arcipreste, José López Solórzano, ratificó la decisión. El día 29 se iba a pronunciar el pregón a cargo de Francisco Fuentes. En los últimos días distintas Cofradías ya habían anulado ensayos de sus salidas procesionales. En el aspecto económico esta situación va a generar un impacto negativo para el sector turístico en la Costa del Sol.