Este domingo, derby en Almería para el Trocadero Marbella Rugby Club

0
75

División de Honor B
10a Jornada – Grupo C
UNIÓN RUGBY ALMERÍA vs TROCADERO MARBELLA R.C
Domingo 2 – K.O.: 13:00 h.
Campo de Rugby “Juan Rojas” – Almería

El próximo domingo, el primer plantel del Trocadero Marbella, tiene una dificil visita al Estadio “Juan Rojas” en Almería, donde tendrá lugar el derbi regional, ante el conjunto local del Unión Rugby Almería.
Entramos casi, en el meridiano de la competición. Décima jornada y un encuentro, que aunque aún, no sea decisivo, sí será muy importante para ambos conjuntos, de cara a sus respectivos objetivos de lograr la permanencia en la categoría de plata del rugby nacional. Almerienses y marbellíes llegan en muy distintas condiciones. Los locales son penúltimos, con dos victorias y once puntos (3 bonus) . Mientras que los costasoleños, son cuartos, con cinco victorias y veintiséis puntos(6 bonus).
Los almerienses tuvieron un irregular inicio de liga. Pero, tras ganar en su feudo a un rocoso Cáceres, hacer un muy buen papel frente a uno de los favoritos, Liceo Francés y ganar a domicilio, en la última jornada, al segundo equipo del Complutense Cisneros, sin duda, será un rival muy difícil de batir, que está yendo a más y que necesita ganar a los marbelleros, para no perder la estela de los equipos, de la zona intermedia.
El equipo que dirige el “Puma” Rodríguez, no las tiene todas consigo. A la corta plantilla que hay está temporada, se le suma un continuo goteo de bajas. La última, la de Juampi Ceretto, que ha marchado a su Argentina natal, hasta finales de enero. Por contra, se podrá contar de nuevo, con Tino Tamargo, tras su ausencia por motivos familiares. Desde la capital del levante andaluz, proclaman como favorito al conjunto marbellí. Y aunque estos hayan plantado cara, en las dos últimas jornadas, a dos aspirantes al ascenso, como Ciencias de Sevilla y CRC Pozuelo, endosándoles tres ensayos a cada uno de ellos, los marbelleros no se fían, de un rival herido y que, con un pack de delanteros muy potentes, no son nada fácil de batir en su campo. De hecho, Almería ha sido uno de los campos que, más se les ha atragantado a los marbellíes.
Con estos antecedentes y con la premisa de ganar, los costasoleños son conscientes de la presión que tienen. Una victoria a domicilio en esta jornada, podría asentarles en la zona noble de la tabla, en una jornada, donde sus más inmediatos perseguidores, también tienen unos difíciles compromisos. Igualmente, daría un plus de moral, para recibir en el “Bahia’s Park” marbellí, en la última jornada de la primera vuelta, al segundo clasificado, Liceo Francés.

Añadir comentario