Este domingo el VI Festival de Jazz Villa de Ojén

0
93

Ojén celebra el VI Festival de Jazz el domingo 19 de septiembre con la actuación de Almoraima y Sergio Díaz Quartet

La sexta edición del Festival de Jazz Villa de Ojén se celebrará el domingo 19 de septiembre a las 20:30 horas en la plaza de Andalucía de la localidad. La entrada es gratuita y contará con la participación de Almoraima y Sergio Díaz Cuarteto con Enrique Oliver.

La Asociación Musical Zyryab organiza por sexto año este evento musical y cultural que tiene como objetivo acercar el jazz al municipio ojeneto y a sus visitantes. El evento con todas las medidas de protección Covid.

Almoraima es un proyecto de flamenco-jazz que nació como forma de homenajear al maestro Paco de Lucía, sin dejar de adentrarse en otras sonoridades como el jazz o los ritmos latinos. En esta ocasión, el grupo se presenta en forma de trío con los hermanos Jesús Gómez (guitarra flamenca) y “Maestro Gómez” (percusión), acompañados de Miguel Ángel Gil (bajo), aunque contarán con algunas sorpresas en forma de colaboración durante el espectáculo.

Por su parte, Sergio Díaz es un baterista y percusionista nacido en Marbella en 1979 que se muestra en constante evolución en cada uno de sus trabajos. Su permanente actividad en múltiples formaciones le ha llevado a actuar en clubes de jazz y festivales internacionales de varios países. Aunque la mayor parte de su actividad está centrada en proyectos relacionados con el Jazz y la improvisación, se trata de un músico versátil y amante de toda la música. En la actualidad colabora en varios proyectos como Arturo Cid Quintet, La FAE (Free Art Ensemble), Eva Jimenez Quartet, Enrique Oliver Trío, Arturo Serra Quartet, Irene Aranda/Sergio Díaz Dúo ,Paul Stocker Quartet, Richard Ray Farrell Blues Trío, Ernesto Aurignac Trío, etc. Como profesor de batería y combo ha impartido clases en el CAMM (Centro de Arte y Música Moderna de Málaga) y en el Taller de Música Moderna de Sevilla. En esta ocasión nos presenta una formación de cuarteto con la colaboración especial de Enrique Oliver al Saxo tenor donde presentan música original y arreglada especialmente para esta configuración musical además de repertorio incluido en el reciente disco Enrique Oliver y Juan Caballero Quartet (Rizoma Records 2021).

Dejar respuesta