Este domingo en Guadaiza el cuentacuentos infantil ‘Bajo el limonero’

0
84

‘Bajo el limonero’ es una representación muy especial con canciones y cuentos de creación propia. Soledad y su amiga Luz se compraron una casa de pueblo que tenía un limonero en el patio. Bajo aquel árbol, Luz contaba cuentos, Soledad los cantaba, vecinos y vecinas, de todas las edades, los escuchaban. Gracias a ellas pudieron conocer a la rana Ana y a Marisol, a Plácido, Bárbara y a otros personajes de su fantasía personal, que era como el patio de su casa, muy particular.

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas.

En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperez.net, en este sello también ha editado el libro de poesía “La noche multiplicada” de María Ruiz Faro.