Este fin de semana el Torneo de Baloncesto Semana Santa en La Línea

0
347

El VIII Torneo de Baloncesto Semana Santa Ciudad de La Línea se jugará desde el viernes al domingo. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y responsables de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), con Silvia Pozo, su presidenta, a la cabeza. El torneo contará con la participación de 43 equipos y 15 clubes en diferentes categorías desde junior a cadete, infantil, minibasket y benjamín. Se celebrará en diferentes horarios, comenzando el viernes, día 7, desde las 18.00 horas. El sábado se iniciará a las 09.00 de la mañana y se interrumpirá a las 19.30 horas debido al partido de la liga EBA que a las 20.30 horas enfrentará al club linense contra el Cazorla, primero de semifinales.
Finalmente, el domingo los partidos se disputarán desde las 11.00 hasta las 15.30 horas. Está prevista la presencia en la ciudad de más de 650 deportistas entre jugadores y técnicos y la disputa de 63 encuentros.
Entre los clubes participantes, destacar la presencia del “Setton Stars”, procedente de Inglaterra, y del “West Lothian Wolves”, de Escocia, además del “Gabba”, de Gibraltar, y otros de diferentes puntos de Andalucía.
El alcalde de la ciudad ha resaltado la importancia del torneo y ha agradecido la especial implicación en su organización de los responsables de la ULB, hecho en el que ha coincidido el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, quien ha subrayado además que se utilizarán cinco pistas al unísono, las propias del Pabellón Polideportivo y una anexa descubierta lateral a las instalaciones.
La entrada al torneo son gratuitas y se instalará un servicio de bar para los asistentes.
Desde el club tras varios meses de preparación del evento se valora como muy positiva esta iniciativa, “no solo en el ámbito deportivo, si no en lo que de imagen positiva trasladamos de nuestra ciudad, tan necesitada de actividades como esta. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a ello poniendo nuestro granito de arena y que gracias al baloncesto nos visiten personas del resto de Andalucía y Europa”.¨
“Invitamos a todos los amantes del deporte en general a que se trasladen al pabellón y disfruten del ambiente que allí se vivirá. Por ultimo agradecer la colaboración de nuestro Ayuntamiento y de la Delegación Gaditana de Baloncesto y por supuesto de todos los monitores, jugadores, padres y amigos del club que colaboraran en el evento”.