Este fin de semana, en el Puerto de Sotogrande, la penúltima prueba del Circuito de J-80

0
255

La flota de monotipos J-80 con base en Sotogrande afronta este fin de semana el penúltimo asalto al VII Circuito Marina de Sotogrande/Land Rover. La convocatoria contempla dos días y un mínimo de seis pruebas que vendrán a sumarse a las 32 ya disputadas desde que comenzara el circuito en el mes de octubre. En esta recta final y tras un comienzo muy igualado entre el defensor del título, el Urban Arkimedes, y el ganador de las cinco ediciones anteriores, el Marbella Team, éste último tiene ahora el mando con autoridad tras aprovechar bien las últimas citas para meterle puntos a su rival.

La distancia entre ambos aumentaba en la convocatoria anterior con una victoria contundente por parte del equipo liderado por Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja que les supuso además el título de campeones de Andalucía. Si bien ya hay más de veinte puntos entre ambos, la calidad de ambas tripulaciones y las matemáticas tampoco permiten cerrar un resultado fiable cien por cien. Para esto habrá que esperar lo que deparan estos dos últimos asaltos en las regateras aguas de Sotogrande. Para este fin de semana el Urban Arkimedes contará a bordo con el canario tres veces campeón del mundo de J/80, Rayco Tabares. El patrón de Arrecife dará una charla el sábado tras la regata compartiendo sus valiosos conocimientos y experiencias con el resto de la flota.

Aparte el duelo entre el Marbella Team y el Urban Arkimedes, el podio se disputa en su totalidad con otros dos barcos en liza por ser el tercero mejor en las notas. En esta pelea andan el PF Team de Petter Fjellstad y el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, y también en este caso el primero apura cada prueba para desmarcarse rentando ya más de una decena de puntos. Con la clasificación provisional en la mano, el de Fjellstad es sin duda el tercer equipo más competitivo de la temporada protagonizando un gran salto cualitativo con respecto a la anterior edición.

La clasificación provisional continúa con el quinto puesto a manos del Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, el Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Team Gibraltar de Vince Nichols, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, La Alquería de Roberto Santa Cruz, Alejandro Rodríguez con el Alenavega, Castañer Yachts de Iñaki Castañer y el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán en el décimo tercer lugar.

Todos están ya preparados en la Marina de Sotogrande para vivir un nuevo y apasionante fin de semana que según el parte meteorológico estará animado por vientos de levante superiores a los 20 nudos de intensida